Proyecto Nueva Infraestructura para la Facultad de Artes

El Proyecto Nueva Infraestructura para la Facultad de Artes tiene por objetivo que la comunidad triestamental de la Facultad defina una postura sobre su proyección de infraestructura, enfocándose en los espacios que posibilitan la convivencia y la vida universitaria, la calidad de los espacios de la actividad de funcionarios/as, así como la actividad académica en sus dimensiones de docencia, creación/investigación y vinculación con el medio.

El proyecto, que inició en abril del 2023, ha sido desarrollado a través del codiseño, metodología participativa que involucra activamente a la comunidad triestamental en el diseño de un proyecto de infraestructura, destacándose que este proceso participativo y democrático es inédito a nivel de la Universidad. En su primera etapa, esto se tradujo en claustros académicos, encuentros biestamentales, focus groups y encuestas que, en paralelo al levantamiento de información técnica a través de matrices diseñadas especialmente con ese fin, buscaron levantar información sobre las necesidades de infraestructura de la comunidad.

A partir de la información recabada, que también consideró talleres de diseño participativos, se generó una Guía de Diseño para el Plan Maestro, la que será sometida a consulta en 2024 y que se puede descargar desde documentos adjuntos.