Departamento de

Música

Noticias

Egresado DMUS:

José María Moure publica libro sobre bandas sonoras del cine chileno

"Escuchando al cine chileno (1957- 1969). Las películas desde sus bandas sonoras" es el título del texto editado por Mago Editores que analiza lo sonoro en cintas representativas del denominado Nuevo Cine Chileno. Hacerlo implicó revisar el trabajo para otras disciplinas artísticas de los compositores Violeta Parra, Gustavo Becerra, Tomás Lefever y Sergio Ortega.

U. de Chile lanza repositorio virtual con álbum personal de Isidora Zegers

Difusión del patrimonio

U. de Chile lanza repositorio virtual con álbum de Isidora Zegers

A partir de un sitio web interactivo, el Archivo Central Andrés Bello y el Departamento de Música del plantel, ponen a disposición de la comunidad cientos de documentos de quien fuera la fundadora del Conservatorio Nacional de Música. El lanzamiento se desarrollará el próximo domingo 30 de mayo, en el contexto del Día del Patrimonio, ocasión para la que la U. de Chile dispone más de 30 actividades completamente abiertas y gratuitas a todo público.

DMUS releva a la compositora chilena María Luisa Sepúlveda en el marco del Día del Patrimonio

Entre el 24 y 30 de mayo:

DMUS releva a María Luisa Sepúlveda en el Día del Patrimonio 2021

A través de una campaña digital en sus redes sociales, entre el 24 y el 30 de mayo próximo, la institución buscará difundir el gran legado de quien fue una verdadera pionera en la composición, recopilación musical y también una destacadísima docente, pero que al igual que otras tantas mujeres no tiene una visibilidad acorde con los aportes realizados. La semana dedicada a María Luisa Sepúlveda cerrará con un concierto el domingo 30 al mediodía donde se interpretará parte de su vasto y diverso repertorio.

Prof. Matamoros impulsa creación de asociación de guitarristas compositoras

Activa desde el año pasado:

Prof. Matamoros impulsa la asociación de guitarristas compositoras

La pandemia mundial del Covid- 19 no fue un obstáculo para que una veintena de creadoras del continente decidieran agruparse y trabajar de manera conjunta por la difusión de su producción artística. La académica del Departamento de Música, Ximena Matamoros, y su par brasilera Taís Nascimento fueron las gestoras de la Asociación Internacional de Guitarristas Compositoras (AIVIC).