Departamento de

Música

Noticias

Profesor Claudio Acevedo reedita su icónico “Método para la enseñanza del solfeo a primera vista”

Primera edición data de 2011:

Prof. Claudio Acevedo reedita su "Método para la enseñanza del solfeo"

Luego de circular por más de una década mayoritariamente a través de fotocopias, el libro tendrá una segunda edición que se lanzará el próximo lunes 22 de abril a las 18:00 horas en la biblioteca Jorge Peña Hen de la sede centro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. “Algunas personas me preguntan cómo es la tapa porque sólo lo han visto como fotocopia, otros se han sorprendido de que es a color. Su uso se ha expandido más de lo que imaginé, casualmente supe que se está usando en otras universidades de Santiago y en otros dos países. Todos conocen el nombre del autor del libro, pero no el contexto y algunos piensan que estoy muerto”, adelanta entre risas.

Profesores Menanteau y Vera asumen la dirección y subdirección del DMUS

Por período 2024-2025:

Prof. Menanteau y Vera asumen la dirección y subdirección del DMUS

Fueron electos con el 77, 64 por ciento de los votos, resultados que toman con alegría, pero también como una gran responsabilidad. Asumen en un contexto difícil, pero con la intención de pensar juntos el rol del Departamento de Música de la Universidad de Chile en la sociedad actual. Aquí nos comparten cuáles serán algunos de los ejes de su gestión.

DMUS se suma nuevamente al 8M visibilizando a autoras a través de músicas de la U.Chile

Concierto “Ellas por Ellas” tendrá su segunda versión este 7de marzo:

8M 2024: Músicas U.Chile visibilizan a sus pares en concierto

Ocho mujeres músicas del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile aceptaron la invitación a sumarse a las conmemoraciones por el Día de la Mujer Trabajadora visibilizando a sus pares creadoras. Así se organizó el concierto “Ellas por Ellas” que se realizará el jueves 7 de marzo a las 19:00 horas en la sala Isidora Zegers (Compañía 1264, Santiago Centro) con entrada liberada.

Profesor Alejandro Ortiz será solista en el concierto de aniversario de la OSNCH

83 años cumple la orquesta:

Profesor Alejandro Ortiz será solista en el aniversario de la OSNCH

El clarinetista y académico del Departamento de Música (DMUS) interpretará el “Concierto para clarinete y orquesta” del compositor francés Jean Françaix, una obra que- según sus palabras- “permite apreciar las múltiples capacidades técnicas del instrumento”. El profesor Ortiz consiguió la oportunidad de presentarse como solista luego ganar un concurso interno que realiza la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. “Tener esta posibilidad nuevamente es una retribución a todo lo que uno ha trabajado. Yo llevo casi 30 años en la orquesta”, nos contó a días de los conciertos.