Departamento de

Sonido

Noticias

Comienzan las actividades en el Laboratorio de Investigación de la Voz Humana

Histórica instalación en el Departamento de Sonido (DSON):

Comienzan las actividades en el Laboratorio de Investigación de la Voz

Tras la adjudicación del primer proyecto FONDECYT, financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), al Doctor en Ingeniería Electrónica y académico del Depto. de Sonido, prof. Víctor M. Espinoza y dirigido a esta unidad académica, en el DSON se está instalando por primera vez un Laboratorio de Investigación de la Voz Humana llamado "Voice Research Laboratory", o en su sigla breve, "VoiceLab-DSON".

Mediateca realizó el rescate patrimonial de una obra en lengua kunza

Recuperación de expresiones lingüísticas extintas:

Mediateca realizó el rescate patrimonial de una obra en lengua kunza

"Talatur" es el nombre del canto kunza, originario del pueblo Lickanantay o Atacameño, que fue recuperado por los académicos del Depto. de Sonido (DSON) Luis Núñez, Federico Schumacher y Pablo Kogan, junto con el profesional de la Mediateca, Francisco Miranda. Interpretada por Honorio Carral en 1956, la obra –que significa "canto al agua"– fue grabada por el musicólogo Carlos Lavín.

A través de diversas propuestas artísticas:

La transversalidad del sonido en Foro de las Artes 2021

Buscando reflexionar sobre el espacio público, los modos de interacción social y el cuerpo, este 14 de octubre se inauguró la nueva versión del Foro de las Artes. Al igual que en años anteriores, integrantes del cuerpo académico del Departamento de Sonido se harán parte de esta iniciativa con propuestas en las que el sonido dialoga con la danza, el teatro y la visualidad, entre otras.

Entre el 20 y el 24 de septiembre:

Facultad de Artes presente en "Rock Latinoamericano, ¿Se rompió algo?"

Cinco conversatorios que reunirán a especialistas de distintas casas de estudio, entre ellos, a los académicos de la Facultad de Artes Sean Moscoso, Guillermo Eisner y Álvaro Menanteau, contempla esta iniciativa que surgió desde la U. del Quindío con el objetivo de propiciar un espacio donde converjan reflexiones en torno al rock como fenómeno en la industria musical, como actor social y político.