Departamento de

Danza

Noticias

La información se dio a conocer el martes 13 de diciembre:

Paulina Mellado obtiene Premio a las Artes Escénicas Nacionales

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dio a conocer a las y los ganadores de los Premios a las Artes Escénicas Nacionales Presidente de la República 2022, entre quienes se encuentra la académica y subdirectora del Departamento de Danza de la Facultad de Artes, prof. Paulina Mellado, quien fue reconocida en la categoría Autores de obras de teatro, coreografías, libretos, guiones o relatos.

Prácticas Artísticas y Territorios:

Coloquio invita a dialogar sobre modos de hacer en la danza

Con el objetivo de visibilizar los territorios y las prácticas de la danza actual, este 25, 26 y 27 de octubre se desarrollará la IV versión del Coloquio Bajo la Mesa Verde que organiza el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la U. de Chile. La iniciativa, que contempla la participación de una veintena de especialistas, es parte de la programación del Foro de las Artes y se transmitirá a través de Facebook Live.

Abierta hasta el 20 de septiembre:

Depto. de Danza abre convocatoria al IV Coloquio Bajo la Mesa Verde

“Prácticas artísticas y territorios: desplazamientos, cruces, encuentros” es el título de la cuarta versión de esta iniciativa. Organizada por el Departamento de Danza, la instancia se orienta a visibilizar los territorios y las prácticas de la danza actual, con el fin de generar y compartir conocimientos, a partir de la presentación de seis mesas en formato online.

Presentarán avances en el Foro de las Artes:

Académicos de Facultad de Artes profundizan en sus proyectos CreArt

A seis meses de darse a conocer los proyectos ganadores de estos fondos que entrega la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la U. de Chile, a través de su Dirección de Creación Artística, los y las académicas de la Facultad de Artes que resultaron beneficiados en este concurso ahondan en sus procesos de creación y en el estado actual de sus proyectos.