Departamento de

Danza

Noticias

“Investigaciones desde y entre danzas y pedagogías” se tituló el ciclo de conversatorios online, que buscó dar a conocer las investigaciones de postítulo, magíster y doctorado de egresadas de la Licenciatura en Artes mención Danza.

Danza, pedagogía e investigación:

Ciclo de conversatorios relevó investigaciones de egresadas de Danza

“Investigaciones desde y entre danzas y pedagogías” se tituló el ciclo de conversatorios online, que buscó dar a conocer las investigaciones de postítulo, magíster y doctorado de egresadas de la Licenciatura en Artes mención Danza. El ciclo, que consideró siete fechas y se desarrolló durante el primer semestre de 2021, se encuentra disponible en la Plataforma Audiovisual del Depto. de Danza.

En las disciplinas de la Danza y la Música:

Académicas del Depto. de Danza son reconocidas por su trabajo creativo

El Círculo de Críticos de Arte distinguió la obra “Intersecciones frágiles”, dirigida por Francisca Morand y Javier Jaimovich, como una de las mejores propuestas de danza de 2021. A su vez, el ciclo Compositoras, enmarcado en "Mujeres Chilenas en el Arte" de la Academia Chilena de Bellas Artes, es protagonizado por cinco mujeres vinculadas a la Facultad de Artes, entre ellas, Eleonora Coloma.

Académica del Departamento de Danza

Claudia Vicuña: "El sector nunca dejó de movilizarse completamente"

En enero se estrenará de manera presencial “Antártica”, obra que tiene a Claudia Vicuña como una de sus intérpretes y en pleno proceso de ensayos. De ésa y otras propuestas en las que ha estado trabajando este año y de cómo ha sido su experiencia como bailarina y coreógrafa en un contexto marcado por la crisis sanitaria, conversa en esta entrevista.

No tuvo admisión en 2021:

Los cambios que trae la carrera de Danza en su admisión 2022

Tras un año sin ingresos, la Licenciatura en Artes mención Danza se prepara para lo que será su proceso de admisión 2022. A diferencia de años anteriores, éste se realizará a través de la admisión regular a la Universidad de Chile y exigirá, además, la rendición de una Prueba Especial que constituirá un 60 por ciento del Puntaje Ponderado Final.