Candidatura definitiva a elección de Decano/a de la Facultad de Artes

De acuerdo a lo dispuesto en el D.U. Nº004522 del 2010 y en el Decreto Exento N°0039299 de fecha 02 de noviembre de 2023, y no habiéndose formulado impugnaciones en contra del pronunciamiento provisional de candidatura de fecha 30 de noviembre de 2023, el Vicedecano y Presidente de la Junta Electoral Local, prof. Luis Montes Rojas, comunica que la nómina definitiva de candidato a Decano 2024-2027, es la siguiente:

FERNANDO CARRASCO PANTOJA, académico Jerarquía Titular, adscrito al Departamento de Música.

Para más información sobre el proceso, ver aquí

Los proyectos ganadores se enmarcan en objetivos con consciencia social

Integrantes del cuerpo académico del DSON se adjudican Fondecyt

Una académica y dos académicos del Departamento de Sonido de la Facultad de Artes lograron adjudicarse, con sus respectivos trabajos, el Concurso Fondecyt 2024 con proyectos innovadores y que buscan generar impacto en el mundo artístico y en el bienestar de la población.

Estudiante del Magíster en Artes Mediales

María José Ríos: “La tecnología vincula lo textil y lo vestible"

"Pieles situadas que datifican: 2020-2023" así se tituló la exhibición que reunió una serie de proyectos realizados por la estudiante del programa de Magíster en Artes Mediales, María José Ríos y que se presentó en el Centro Cultural de España. Vinculando el desarrollo artístico y tecnológico, la muestra profundizó en torno a lo textil como soporte de datos e interacción situada, basada en aspectos como el cuerpo, el espacio y lo inmediato.

Conoce la oferta de Cursos y Diplomas de Extensión en Artes Visuales 2024

Conoce la oferta de Cursos y Diplomas de Extensión en Artes Visuales

Catorce programas de estudio -entre Cursos y Diplomas- son los que el Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ha dispuesto desde el área de Extensión, con la misión de extender su quehacer hacia la comunidad, divulgando los ámbitos de estudios y conocimientos que se desarrollan al interior. Además próximamente se abrirá un Programa de Exploración Vocacional en Artes Visuales dirigido a estudiantes de tercero y cuarto año medio. Conoce aquí los detalles.