Convoca a elección de Decano/a de la Facultad de Artes

Calendario

a) Publicación de la nómina del claustro elector: desde el miércoles 15 de noviembre de 2023 hasta el miércoles 22 de noviembre de 2023, en lugares visibles y concurridos diariamente por los(as) académicos(as) de la Facultad, en el sitio de Internet de la Unidad y, además, por correo electrónico a los interesados;
b) Plazo máximo para presentar reclamos por errores de hecho en la confección de la nómina del claustro: miércoles 22 de noviembre de 2023;
c) Plazo máximo de resolución, por parte de la Junta Electoral Central de los reclamos: lunes 27 de noviembre de 2023;
d) Publicación de la nómina definitiva del claustro elector: jueves 30 de noviembre de 2023;
e) Plazo de presentación de candidaturas ante la Junta Electoral Local: desde el miércoles 22 de noviembre y hasta las 17:30 horas del miércoles 29 de noviembre de 2023.
f) Pronunciamiento provisional de candidaturas por parte de la Junta Electoral Local: jueves 30 de noviembre de 2023;
g) Publicación de la nómina provisional de candidatos y notificación a los interesados: jueves 30 de noviembre de 2023;
h) Plazo máximo para presentar impugnaciones al pronunciamiento provisional de candidaturas: lunes 4 de diciembre de 2023;
i) Plazo máximo de resolución por parte de la Junta Electoral Central de las impugnaciones a candidaturas: miércoles 6 de diciembre de 2023;
j) Publicación nómina definitiva de candidatos: miércoles 6 de diciembre de 2023;
k) Período de voto anticipado: no aplica
l) Primera Vuelta: miércoles 20 de diciembre de 2023;
m) Escrutinio: miércoles 20 de diciembre de 2023;
n) Publicación resultado provisorio de la elección: jueves 21 de diciembre de 2023;
ñ) Plazo máximo para presentar reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y a la realización del escrutinio: martes 26 de diciembre de 2023;
o) Plazo máximo de resolución de reclamos por la Junta Electoral Central: jueves 28 de diciembre de 2023;
p) Publicación del resultado definitivo de la elección y de eventual proclamación de candidato electo o llamado a Segunda Vuelta: martes 3 de enero 2024;
q) Eventual período de voto anticipado para segunda vuelta: no aplica
r) Eventual Segunda Vuelta: jueves 11 enero 2024;
s) Eventual Escrutinio de la Segunda Vuelta: jueves 11 enero de 2024;
t) Eventual publicación del resultado provisorio de Segunda Vuelta: viernes 12 de enero de 2024;
u) Eventual plazo máximo para presentar reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y a la realización del escrutinio de Segunda Vuelta: martes 16 enero de 2024;
v) Eventual resolución de reclamos de la Junta Electoral Central (plazo máximo): jueves 18 de enero de 2024.
w) Eventual publicación del resultado definitivo de Segunda Vuelta y proclamación de candidato electo: 18 de enero de 2024.

La elección se realizará de manera remota (se adjunta manual de votación). Las candidaturas deben ser presentadas hasta el 29 de noviembre en la oficina de Vicedecanato -o enviarlas al correo vicedecanato.artes@uchile.cl, con copia a rpauzoca@uchile.cl-, según dicta el Reglamento General de Elecciones y Consultas, Decreto Universitario N°004522/2010, en sus artículos:

• Artículo 14º  Para los cargos o funciones de autoridad y de representación que establece este reglamento, los requisitos o condiciones de elegibilidad son los siguientes:
    Decano: Ser Profesor Titular.
  • Artículo 63º La presentación de candidaturas a Decano o de Director de Instituto dependiente de Rectoría se efectuará ante la Junta Electoral Local, adjuntando el patrocinio de diez académicos pertenecientes al respectivo claustro elector. Si el claustro elector fuera inferior a cincuenta académicos, las candidaturas deberán estar patrocinadas por, a lo menos, cinco miembros de dicho claustro.

Para más información, ver Decreto Exento N°0039299 Convoca a elección de Decano(a) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en documentos adjuntos.