Elección se realizará por medio del sistema de votación electrónica ParticipaUChile

[ACTUALIZADO] Claustros Provisionales para la elección del Senado Universitario

[Contenido actualizado el 20 de julio] Inicialmente, existían fechas comunes para los comicios de los tres estamentos ante el Senado Universitario. Sin embargo, a partir de la solicitud de organizaciones estudiantiles de diversas facultades e institutos de la Universidad se decidió modificar el calendario electoral y aplazar el proceso eleccionario de los/as estudiantes.

Esta determinación tiene por objetivo fomentar la difusión presencial de candidaturas y la participación en el proceso, ya que las elecciones estudiantiles coincidían con el período de vacaciones de invierno en la Universidad, por lo tanto, se podía ver afectado el proceso de campaña electoral.

ACADÉMICOS/AS Y FUNCIONARIOS/AS

• Publicación de la nómina del claustro elector: desde el lunes 4 de julio al lunes 11 de julio, en lugares visibles y concurridos por académicos/as y funcionarios/as, en la web institucional y mediante envío de correo electrónico a todos/as los/as integrantes de la comunidad universitaria.
  • Plazo máximo para presentar reclamos por errores de hecho en la confección de la nómina del claustro ante la Junta Electoral Central: martes 12 de julio.
  • Publicación de la nómina definitiva del claustro elector: lunes 18 de julio.
  • Presentación de candidaturas: Desde el lunes 18 de julio hasta el jueves 21 de julio a las 17:00 horas.
  • Publicación de la nómina definitiva de candidatos/as: viernes 29 de julio.
  • Elecciones: jueves 4 de agosto en toda la Universidad; miércoles 3 y jueves 4 de agosto para personal académico y no académico del Hospital Clínico de la U. de Chile.
  • Plazo máximo para la publicación de resultados definitivos, proclamación de candidatos/as electos/as y llamado a segunda vuelta (en caso de que corresponda): viernes 12 de agosto.
  • Eventual segunda vuelta: martes 23 de agosto en toda la Universidad; lunes 22 y martes 23 de agosto para personal académico y no académico del Hospital Clínico de la U. de Chile.

ESTUDIANTES

• Publicación de la nómina del claustro elector: desde el jueves 14 de julio al jueves 21 de julio, en lugares visibles y concurridos por estudiantes, en la web institucional y mediante envío de correo electrónico a todos/as los/as integrantes de la comunidad universitaria.
  • Plazo máximo para presentar reclamos por errores de hecho en la confección de la nómina del claustro ante la Junta Electoral Central: viernes 22 de julio.
  • Publicación de la nómina definitiva del claustro elector: martes 26 de julio.
  • Presentación de candidaturas: Desde el miércoles 27 de julio hasta el viernes 29 de julio a las 17:00 horas.
  • Publicación de la nómina definitiva de candidatos/as: lunes 8 de agosto.
  • Elecciones: jueves 11 y viernes 12 de agosto.
  • Plazo máximo para la publicación de resultados definitivos, proclamación de candidatos/as electos/as y llamado a segunda vuelta (en caso de que corresponda): lunes 22 de agosto.
  • Eventual segunda vuelta: miércoles 24 y jueves 25 de agosto.

Para conocer los claustros previsionales, ver documentos adjuntos.

Para más información, revisar la nota Comunidad U. de Chile elegirá a sus representantes para el Senado Universitario los días 3, 4, 11 y 12 de agosto aquí