Facultad de Artes celebra el Día del Patrimonio con diversas actividades

Facultad de Artes celebra Día del Patrimonio con diversas actividades

Diversas actividades han sido organizadas por las unidades de la Universidad de Chile en el marco del Día del Patrimonio Cultural 2021 (más información en enlaces relacionados). Conversatorios, talleres, lanzamientos y cápsulas audiovisuales forman parte de la oferta cultural con la que la Casa de Bello se hace parte de esta iniciativa a la que también se suma la Facultad de Artes que, a través de sus departamentos, museos y teatro, conmemora este Día con distintas iniciativas virtuales a las que se podrá acceder este 28, 29 y 30 de mayo.

A continuación, revisa la programación de la Facultad de Artes para el Día del Patrimonio Cultural en Chile 2021:

¡No te lo pierdas! Ven y conéctate con el patrimonio de la Universidad de Chile en www.uchile.cl/conectateconelpatrimonio.

Últimas noticias

Libro digital con co-autoría de una IA:

Egresados participan con “Manifiesto Post IA” en "The Wrong Biennale"

Jaime San Martín y Felipe Rivas San Martín, egresados del Departamento de Artes Visuales (DAV) y ambos magísteres en Artes Visuales por la Universidad de Chile, presentan su más reciente investigación en el pabellón "This is Surely AI" en el marco de la reconocida “The Wrong Biennale”. La obra, titulada "Manifiesto Post IA", propone un quiebre ontológico sobre la autoría y la autonomía de los sistemas no humanos en el arte contemporáneo.

Sábado 31 de enero de 12:00 a 21:00 horas:

Ignacio Mora inaugura "ODISEA": Una exploración material sobre el cuerpo

El artista visual y docente del Departamento de Artes Visuales (DAV) presenta en el Centro Cultural CentrArte una serie de pinturas de gran formato que tensionan la tradición del desnudo. La muestra, fruto de una investigación iniciada en el Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile, propone un diálogo crítico entre la experiencia corporal y la saturación de la imagen contemporánea.