2021-05-29 2021-05-29

Encuentros

Día del Patrimonio 2021: ¿Qué aprendemos sobre Patrimonio?

Sábado 29 de Mayo de 2021

Modalidad online

(-)

Departamento de Teoría de las Artes

Junto con las ideas comunes y las evidencias materiales e inmateriales que constituyen lo que llamamos “patrimonio material” y “patrimonio inmaterial”, cabe reconocer la dimensión histórica del concepto e interrogarnos acerca de los procesos, antecedentes y debates que lo sustentan. ¿Desde cuándo circulan estos conceptos en nuestro medio? ¿Con qué campos se relaciona y por qué tiene actualidad y urgencia su colección, su estudio y preservación? ¿Cómo es la actualidad de su enseñanza y qué procedimientos empíricos y conceptos la fundamentan…?

Estas y otras preguntas se abordarán y ensayarán responder desde el cruce entre historia del arte, antropología, memoria, museos, durante una hora de conversación que el académico el Departamento de Teoría de las Artes, Gonzalo Arqueros, sostendrá con Paulina Faba, académica de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) y profesora colaboradora del Departamento de Teoría de las Artes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

¿Qué aprendemos sobre Patrimonio? es el nombre de esta iniciativa que el Departamento de Teoría de las Artes ha organizado en el marco del Día del Patrimonio 2021, conversación que se transmitirá el sábado 29 de mayo, a las 18:00 horas, a través del canal de Youtube de la Universidad de Chile.

¡No te lo pierdas! Ven y conéctate con el patrimonio de la Universidad de Chile en www.uchile.cl/conectateconelpatrimonio.