Oficina de Género y Diversidades Sexuales

La Oficina de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Artes tiene como principales funciones explorar y socializar las problemáticas propias de nuestra comunidad en relación a género y diversidades sexuales, proponer estrategias y acciones dirigidas a promover la igualdad de género, la no discriminación y la erradicación del sexismo y la hetero-cis-norma, generar propuestas que distingan los modos en que la creación, la investigación y la educación artística con perspectiva de género pueden ser parte activa de la transformación cultural, así como coordinar y liderar el seguimiento del cumplimiento de las distintas políticas vigentes a nivel universitario y asesorar a las autoridades de la Facultad en estas materias. Todo ello, desde una perspectiva participativa y en diálogo con la comunidad de la Facultad.

La Oficina de Género depende de la Decanatura de la Facultad de Artes.

La Oficina está liderada por la académica Laura Lattanzi, como coordinadora y una profesional asistente, Nicole Herrera.

A su vez se contempla la existencia de un Consejo Asesor, cuya función es otorgarle voz a los intereses y demandas de las organizaciones de la Facultad y promover la participación democrática de los tres estamentos en el debate sobre la implementación de la misión de la Oficina de Género.

Contacto Equipo