Decana de la Facultad de Artes se reúne con Seremi de Cultura para analizar necesidades artístico-culturales de la Región de Los Lagos

Decana se reune con Seremi de Cultura en Frutillar

En el marco del concierto que realizará la Banda de la Universidad de Chile junto a la banda de la FACH en el Teatro del Lago, el martes 28 de enero en las Semanas Musicales de Frutillar, Clara Luz Cárdenas, pianista y máxima autoridad académica de la Facultad de Artes, se encuentra de visita en la región.

Aprovechando esta instancia, la Decana ha invitado esta tarde a una reunión al Director del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales, con el fin de conocer el diagnóstico de las necesidades en materia de formación artístico-cultural que requiere la Región, replicando el trabajo realizado con los Consejos Regionales de Arica y Parinacota, y Magallanes y Antártica Chilena, con los que la Facultad de  Artes ha encontrado aliados estratégicos para el plan de descentralización del arte y acceso a la cultura.

"Para la región es muy importante la generación de alianzas estratégicas que puedan fortalecer el desarrollo artístico-cultural. En los últimos años hemos avanzado significativamente al respecto pero creemos que todavía hay mucho trabajo por hacer, por lo que valoramos el aporte que la Facultad de Artes de la Universidad de Chile pueda hacer en nuestra región", afirmó Alejandro Bernales.

En tanto, la máxima autoridad de la Facultad de Artes señaló que "cuando la Universidad de Chile está en regiones, estamos aportando a la recuperación del vínculo y el trato que alguna vez tuvo la universidad más antigua con el país, y por tanto estamos activando nuestro rol público", y agregó que está "al tanto de la gestión de Alejandro Bernales en la región, del aporte que ha realizado al arte y la cultura, y de los vínculos que ha logrado generar a la cabeza del Consejo Regional, por lo que estoy esperanzada en que nos podrá aportar con valiosa información acerca de las necesidades artístico culturales en la Región de Los Lagos para que nosotros podamos articular programas que atiendan esas necesidades".