Concurso Docencia 1er. semestre 2014 Departamento de Teatro

Se convoca a participar en el Concurso Público de Antecedentes del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes, para seleccionar docentes con convenios a honorarios  en las asignaturas que a continuación se detallan. Pueden participar en este Concurso todas aquellas personas que posean, como requisito mínimo, título profesional y/o grado académico de Licenciado(a), debiendo entregar, en copia papel, la siguiente documentación:

• Currículum vitae actualizado;
  • Copia certificada de título y grados académicos;
  • Propuesta programática para el curso a postular;
  • Breve nota especificando las motivaciones de su postulación a la asignatura.

La documentación debe ser entregada en la Sede Pedro de la Barra, Morandé 750 (Santiago Centro),  Secretaría de Dirección (Zócalo).  Plazo de entrega de antecedentes: desde el Lunes 02 de Enero al Miércoles 15 de Enero de 2014, en horario de Oficina (9.00 a 18.00 horas).

Los resultados del concurso se entregarán el Viernes 31 de enero.

Licenciatura en Artes con mención en Actuación Teatral

Tercer Año

Movimiento II  (4,5 hrs.)

Descripción:  Actor o Actriz con experiencia demostrable en docencia y formación corporal del actor que considere referentes como Stanislavski (Acciones Físicas), Meyerhold, Grotowski o Barba, entre otros.

Objetivo: Entregar al estudiante herramientas que le permitan establecer la relación de los contenidos adquiridos en los cursos precedentes con un trabajo pre expresivo en el ámbito teatral.

Cuarto Año

Movimiento III (3,0 hrs.)

Descripción: Actor o Actriz con experiencia demostrable en la formación corporal del actor que considere referentes como Labán, Stanislavski (Acciones Físicas), Meyerhold, Grotowski y Barba, entre otros.

Deseable una visión de trabajo permeada entre la teoría y la práctica tomando en consideración temáticas referidas a: Bases del entrenamiento, semiótica del cuerpo, sociología del cuerpo y en general teoría del cuerpo en escena.

Contacto e Informaciones: Srta. Verónica Santander (vsantand@uchile.cl / Tel.: 56-02-9771782).