"Arte en la Chile": La nueva revista de la Facultad de Artes

"Arte en la Chile": La nueva revista de la Facultad de Artes

En 1998 se creó la primera publicación de actividades de la Facultad de Artes que consistió en un tríptico denominado "El arte en la Chile". El material contenía información relativa a la extensión de cada uno de los departamentos, museos y teatros, sin embargo, dejó de imprimirse en 2003 y desde ese momento no ha existido otro material que concentre este tipo de información, ni ninguna que agrupe el quehacer de toda la Facultad.

Si bien en la actualidad la Facultad de Artes posee distintas plataformas de difusión de dichas actividades (página web y redes sociales), se hacía necesario la creación de una publicación impresa que llegase a la comunidad que no frecuenta usualmente esas vitrinas informativas.

Por ello y haciendo eco de la necesidad de generar estos espacios y de difundir las voces que aquí se encuentran, y manteniendo el nombres histórico de la antigua publicación, nace "Arte en la Chile", la primera revista de la Facultad de Artes a cargo de la Dirección de Comunicaciones.

Este proyecto crea un lugar de diálogo y reflexión sobre las artes en Chile, considerando que muchos de nuestros académicos, estudiantes y egresados contribuyen diariamente con su trabajo en esta materia.

Al mismo tiempo, concentra en un sólo lugar todos los esfuerzos de difusión que hacen las unidades dependientes de la Facultad, donde el público puede acceder a toda la oferta programática de la institución para acercarse a las temáticas relativas al arte y el quehacer interno de la comunidad.

Y no menos importante, contrarresta las dificultades causadas por las distancias geográficas de nuestras unidades, con el fin de reflejar el quehacer de cada una de ellas, unir reflexiones, y difundir opiniones que den cuenta de la diversidad de miradas que aquí existen.

Cada ejemplar estará disponible los primeros cinco días de cada mes y podrá obtenerse de forma gratuita. Las revistas estarán en las tres sedes de la Facultad, en los museos y teatros dependientes, y también digitalizadas en la página web www.artes.uchile.cl.  

La Dirección de Comunicaciones ya ha repartido las revistas en todas las sedes, si tú aún no tienes la tuya ingresa aquí para verla online.

Últimas noticias

MAC Parque Forestal realizó última inauguración del año

El pasado viernes 7 de noviembre, a las 18:00 horas, el Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile realizó la presentación de su último ciclo expositivo del año. Se trata de un diverso catálogo de siete muestras, incluyendo las de los artistas internacionales Santiago Sierra y Solimán López, además de una exposición en homenaje al recientemente fallecido artista, filósofo y docente Pablo Chiuminatto. Junto a lo anterior, en la oportunidad se llevó a cabo la presentación pública de dos esculturas de Raúl Vargas Madariaga (1908-1990), académico de la Universidad de Chile y director de la Escuela de Bellas Artes entre 1963 y 1966.

MAC Parque Forestal realiza su última inauguración del 2025

Este viernes 7 de noviembre a las 18:00 horas, el Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile realizará la presentación de su último ciclo expositivo del año. Se trata de un diverso catálogo de siete muestras, incluyendo las de los artistas internacionales Santiago Sierra y Solimán López, además de una exposición en homenaje del recientemente fallecido artista, filósofo y docente Pablo Chiuminatto. Junto a lo anterior, en la oportunidad se realizará la presentación pública de dos esculturas de Raúl Vargas Madariaga (1908-1990), académico de la Universidad de Chile y director de la Escuela de Bellas Artes entre 1963 y 1966.

Entre el 6 y el 15 de noviembre

Obra "La perversión de Natacha" se presenta en Sala Agustín Siré

La obra de Iván Fernández Vidal es una comedia negra en tres actos, dirigida por Marco Espinoza, que se estrena el 6 de noviembre en la Sala Agustín Siré de la Universidad de Chile. El montaje corresponde a un montaje financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2025.