En el marco del XXXI Concurso Nacional de Arte Joven 2009:

Obras de egresados y estudiantes se exhiben en Valparaíso

Carlo Mora, Constanza Cox, Viviana Silva, Mariana Vodanovic, Leslie Narváez, Karem Torres, Constanza Vergara, Carmen González, Carolina Cortés, Loreto Riveros, Cristián Lizama y Valentina Bardavid, todos formados en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, son los creadores de algunas de las obras seleccionadas en XXXI Concurso Nacional de Arte Joven 2009 que organiza la Universidad de Valparaíso y cuyos resultados se dieron a conocer el pasado 10 de julio en una ceremonia realizada en la sala Rubén Darío de dicha Universidad.

En total, se recibieron 245 obras, 75 de las cuales fueron seleccionadas por la calidad e innovación de sus propuestas. De éstas, fueron premiadas "La Máquina Familia" de Jorge Román, "Transtorno Alimenticio" de Valentina Ramírez y "Laberíntico" de Luis Ignacio Urquieta. Además, recibieron menciones honrosas las obras "El puesto del mercado" de Nicholas Jackson, "Neobarcolo meztizo contemporáneo" de Mauricio Pérez,  "Retrato 1" de Constanza Cox, y "Redescubrir Nº 1 (Parte 1)" de Mariana Vodanovic, estas dos últimas artistas, egresadas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

La totalidad de las obras seleccionadas -diecinueve de las cuales fueron creadas por estudiantes o egresados de la Licenciatura en Artes Plásticas del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Chile, la mayoría de éstas seleccionadas en las categorías de pintura, técnica mixta y fotografía-, se exhibirán con entrada liberada en las salas porteñas El Farol (Blanco 1113) y Puntángeles (O'Higgins 1270) hasta el próximo miércoles 29 de julio.