¡Extendimos el plazo! No te quedes fuera

Última semana de aplicación de encuesta para la acreditación institucional

Últimos días de aplicación de encuesta para acreditación institucional

“Requerimos de un último esfuerzo de todas las facultades e institutos y, sobre todo de sus estudiantes, para conocer su experiencia en la universidad. Mientras mayor sea la cantidad de respuestas, podremos hacer planes de mejora más adecuados y pertinentes para cada unidad académica”, señala la prorrectora Alejandra Mizala. “Invitamos a quienes ingresaron a la encuesta y no la han terminado, a aprovechar esta oportunidad que se extenderá hasta el 30 de agosto; no les tomará más que diez minutos terminarla. Y por supuesto, también invitar a todas y todos a entregar su opinión con el convencimiento que tendrá incidencia en la universidad”.

“Mientras más respuestas obtengamos de las distintas unidades, mejor va a ser nuestro análisis y podremos desagregar la información por unidad”, sostiene Thomas Griggs, director de Acreditación Institucional. “Si analizamos la información solo a nivel general, claramente no se reflejará lo que somos como universidad, con múltiples unidades, disciplinas, edificios y experiencias. Esa es precisamente la riqueza que tiene que visibilizarse en el proceso de acreditación”.

Este viernes 30 de agosto se cierra definitivamente la encuesta disponible en encuestas.acreditacion.uchile.cl/ donde se ingresa a través del RUT para asegurar solo una respuesta por persona. El instrumento es anónimo, confidencial y retroalimentará a la universidad y a cada una de las facultades para planificar las mejoras necesarias. Está disponible para ser contestada por estudiantes, funcionarias y funcionarios, académicas, académicos, egresadas, egresados y empleadores.

¿Qué pregunta la encuesta para la acreditación?

El instrumento caracteriza a las y los integrantes de la comunidad universitaria y también evalúa las dimensiones que mide la acreditación: docencia y resultados del proceso formativo, gestión estratégica, vinculación con el medio, investigación, creación e innovación y aseguramiento interno de la calidad.

¿Dónde puedo contestar la encuesta?

Las encuestas se han distribuido por correo electrónico a todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria. También se puede contestar en el sitio https://encuestas.acreditacion.uchile.cl.

Más sobre el proceso de acreditación en https://uchile.cl/acreditacion-institucional-2025