Propuesta del Consejo de Facultad a la Comunidad de la Facultad de Artes

Propuesta del Consejo de Facultad a Comunidad de la Facultad de Artes

En el marco de la actual movilización que se desarrolla en la Facultad de Artes, el 7 de junio recién pasado tuvo lugar un Consejo de Facultad Extraordinario, en el que se contó con la participación de representantes del estamento estudiantil. Allí, las y los integrantes del Consejo analizaron el contexto actual y acordaron proponer con urgencia un espacio de diálogo triestamental para abordar los nudos críticos de la movilización.

En ese contexto es que surge esta invitación para reunirse en un espacio de conversación transversal y horizontal, para vislumbrar un horizonte de soluciones en conjunto.

Exhibición en MAC releva veta de diseñador teatral de Guillermo Núñez

"TREGUAESCENA: el primer Guillermo", destaca la producción para obras de teatro realizada por el Premio Nacional de Artes Plásticas (2007) durante los años 60. Aunque comenzó a tomar forma en el año 2021, la muestra ahora se presenta como un homenaje póstumo, a quién dirigió el del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile a principios de los años 70.

Conformado por académicos de la Facultad de Artes:

Integrantes del Núcleo Emovere iniciaron residencia en Centro NAVE

"Espectra" es el nombre del proyecto que las académicas Francisca Morand, Mónica Bate y Eleonora Coloma y el académico Javier Jaimovich llevarán a cabo en el marco de la residencia que realizan desde el 8 de julio en el Centro de Creación Artística y Residencia NAVE. En la propuesta, que comenzaron a desarrollar a mediados del año 2023, trabajan a partir del registro de voces y sonidos en peligro de extinción.

Exhibición en MAC releva veta de diseñador teatral de Guillermo Núñez

"TREGUAESCENA: el primer Guillermo", destaca la producción para obras de teatro realizada por el Premio Nacional de Artes Plásticas (2007) durante los años 60. Aunque comenzó a tomar forma en el año 2021, la muestra ahora se presenta como un homenaje póstumo a quién dirigió el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile a principios de los años 70.