Propuesta del Consejo de Facultad a la Comunidad de la Facultad de Artes

Propuesta del Consejo de Facultad a Comunidad de la Facultad de Artes

En el marco de la actual movilización que se desarrolla en la Facultad de Artes, el 7 de junio recién pasado tuvo lugar un Consejo de Facultad Extraordinario, en el que se contó con la participación de representantes del estamento estudiantil. Allí, las y los integrantes del Consejo analizaron el contexto actual y acordaron proponer con urgencia un espacio de diálogo triestamental para abordar los nudos críticos de la movilización.

En ese contexto es que surge esta invitación para reunirse en un espacio de conversación transversal y horizontal, para vislumbrar un horizonte de soluciones en conjunto.

Con un lanzamiento en la Casa Central de la U. de Chile:

Revista MGC celebra una década con la publicación del número 20

“Miradas y proyecciones de una década de la Gestión Cultural en Chile” se titula la edición de aniversario de esta publicación, que, por primera vez con un número impreso, el programa de Magíster en Gestión Cultural conmemora 10 años de circulación de esta revista especializada en gestión y producción cultural en Chile, que se propone ser un espacio de desarrollo de reflexión, debate y difusión de la cultura.

GAM

“El camino a mí mismo”

Eduardo Martínez Bonati inauguró exposición artística en el GAM

La muestra constituye un recorrido de los trabajos que ha realizado en la última década en su taller, demostrando su vigencia y dando cuenta de su larga y prolífica trayectoria. A inicios de los '70, Martínez Bonati llenó de arte chileno el edificio UNCTAD III, construido originalmente en el Gobierno de Salvador Allende y hoy reconvertido en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). La exposición, que fue abierta a público este jueves 20 de junio y permanecerá en el GAM hasta el 11 de agosto, cuenta con entrada liberada.

Postulaciones segundo semestre 2024:

Prof. Eleonora Coloma: “Queremos generar cruces con otras disciplinas"

Actualmente, el programa de Magíster en Artes mención Composición Musical se encuentra en su proceso de innovación curricular, que, tomando parte de su herencia y sus referentes, se abre a nuevos cruces y desafíos interdisciplinares. En esta entrevista, la prof. Eleonora Coloma, coordinadora del programa, profundiza en aquellos aspectos propios de la composición musical que permiten abrir una reflexión contextualizada sobre el acontecer artístico musical contemporáneo, en el marco del proceso de postulaciones del segundo semestre 2024.

Amplia trayectoria en teatro

Universidad de Chile despide al destacado actor Mario Lorca Aguilar

La comunidad universitaria entrega un último adiós a Mario Lorca Aguilar, egresado de Teatro de la Casa de Bello que falleció este miércoles 19 de junio. Dedicó gran parte de su vida al teatro, la poesía y también a la televisión, siendo recordado por su personaje de Boris Altamirano en la teleserie “La Madastra” de Canal 13, emitida durante el primer semestre de 1981.