Concierto “Ellas por Ellas” tendrá su segunda versión este 7de marzo:

DMUS se suma nuevamente al 8M visibilizando a autoras nacionales e internacionales

8M 2024: Músicas U.Chile visibilizan a sus pares en concierto

Por segundo año consecutivo, el Departamento de Música (DMUS) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile se sumará a las conmemoraciones por el 8M, el Día de la Mujer Trabajadora. El próximo jueves 7 de marzo a las 19 horas se realizará una nueva edición del concierto Ellas por Ellas, que permitirá escuchar obras de creadoras musicales interpretada por ocho mujeres del DMUS.

El concierto reunirá a las académicas del DMUS Svetlana Kotova (piano), Tania Ibáñez (piano y canto), Carolina La Rivera (flauta) y Elizabeth Mendieta (piano) junto a la estudiante Gaby Narváez (canto) y las egresadas Javiera Cortés (canto) y Moksa González (flauta).

El programa inicia con Preludio, valse para piano de Modesta Bor y Sospino de Chiquinha Gonzaga, que interpretará la profesora Kotova y continúa con Metamorphosis, de Rhonda Larson, interpretada por Moksa González. Luego se escucharán dos obras de la profesora Tania Ibáñez: Soy, canción de cuna pendiente y El azar, a cargo de Tania Ibáñez y Carolina La Rivera. Por su parte, la cantante Gaby Narváez interpretará La flor de la canela de Chabuca Granda, El corazón al sur de Eladia Blásquez y Bésame mucho de Consuelo Velásquez, mientras que la egresada Javiera Cortés, junto a Anahí Torres, interpretarán las canciones Baño de mar a medianoche, que hizo célebre la cantante de Cecilia Pantoja- Cecilia, la incomparable- y Ramito de violetas de Cecilia, compositora española autora de la canción que popularizó en Chile el cantante Zalo Reyes.

Ellas por Ellas se realizará el jueves a las 19:00 horas en la sala Isidora Zegers (Compañía 1264, Santiago Centro). La entrada es liberada.

 

 

 

Últimas noticias

Más de 500 personas acudieron al evento:

Exitosa inauguración de la exposición "Quinta" (egreso cohorte 2024)

Con gran entusiasmo y amplia convocatoria, el pasado martes 14 de enero de 2025 se inauguró la exposición colectiva "Quinta" en la sede Las Encinas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Este evento marcó un hito para los 78 estudiantes de la Licenciatura en Artes mención Artes Visuales que presentaron su trabajo final como parte de su egreso.

Iniciativa liderada por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones:

FArtes participó con diversas actividades en Escuela de Temporada

Una serie de iniciativas lideradas por integrantes de la comunidad de la Facultad de Artes fueron realizadas en el marco de la Escuela de Temporada de la Universidad de Chile que, en esta edición, se realizó entre el 8 y el 15 de enero. En total, fueron más de 60 actividades desplegadas en Santiago y en distintos campus de la Universidad de Chile y su Casa Central.