Concierto “Ellas por Ellas” tendrá su segunda versión este 7de marzo:

DMUS se suma nuevamente al 8M visibilizando a autoras nacionales e internacionales

8M 2024: Músicas U.Chile visibilizan a sus pares en concierto

Por segundo año consecutivo, el Departamento de Música (DMUS) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile se sumará a las conmemoraciones por el 8M, el Día de la Mujer Trabajadora. El próximo jueves 7 de marzo a las 19 horas se realizará una nueva edición del concierto Ellas por Ellas, que permitirá escuchar obras de creadoras musicales interpretada por ocho mujeres del DMUS.

El concierto reunirá a las académicas del DMUS Svetlana Kotova (piano), Tania Ibáñez (piano y canto), Carolina La Rivera (flauta) y Elizabeth Mendieta (piano) junto a la estudiante Gaby Narváez (canto) y las egresadas Javiera Cortés (canto) y Moksa González (flauta).

El programa inicia con Preludio, valse para piano de Modesta Bor y Sospino de Chiquinha Gonzaga, que interpretará la profesora Kotova y continúa con Metamorphosis, de Rhonda Larson, interpretada por Moksa González. Luego se escucharán dos obras de la profesora Tania Ibáñez: Soy, canción de cuna pendiente y El azar, a cargo de Tania Ibáñez y Carolina La Rivera. Por su parte, la cantante Gaby Narváez interpretará La flor de la canela de Chabuca Granda, El corazón al sur de Eladia Blásquez y Bésame mucho de Consuelo Velásquez, mientras que la egresada Javiera Cortés, junto a Anahí Torres, interpretarán las canciones Baño de mar a medianoche, que hizo célebre la cantante de Cecilia Pantoja- Cecilia, la incomparable- y Ramito de violetas de Cecilia, compositora española autora de la canción que popularizó en Chile el cantante Zalo Reyes.

Ellas por Ellas se realizará el jueves a las 19:00 horas en la sala Isidora Zegers (Compañía 1264, Santiago Centro). La entrada es liberada.