De manera presencial:

En Atenas se presentarán obras del Núcleo Sonoro del DAV

En Atenas se presentarán obras del Núcleo Sonoro del DAV

BULLA lleva por nombre la actividad organizada por el artista visual y académico del DAV, Jorge Cabieses-Valdés, junto al equipo de Irida Theatre, perteneciente a la Universidad Nacional de Atenas, en la que se presentarán obras audiovisuales de los integrantes del Núcleo Sonoro del DAV.

“La palabra bulla significa el ruido confuso de gritos y voces producido por unas pocas personas, generalmente en un espacio cerrado. Por eso, las diferentes obras, reunidas especialmente para el Cinema Sector perteneciente a la National and Kapodistrian University of Athens, demuestran el profundo impacto que la investigación en estética sonora posee en el arte chileno contemporáneo”, explicó Cabieses.

De esta manera los artistas Francisco Sanfuentes, Rainer Krause, Mónica Bate, Jaime San Martin, YEIMILY, Luca Soffia, Matias Serrano y Jorge Cabieses-Valdés, muestran a través de sus obras las amplias alternativas que el sonido posee como objeto de investigación en el ámbito de las artes visuales. Los integrantes del núcleo -que además se dedican a la docencia- abordan también cómo las exploraciones sonoras han influenciado su enfoque académico de una forma u otra.

Una actividad presencial dirigida tanto a académicos y estudiantes en Atenas como al público general, que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo artístico de los docentes del DAV miembros del Núcleo Sonoro, destacando el impacto que las investigaciones en torno al sonido, en su más amplio sentido, están teniendo en la práctica de arte en Chile hoy.

Esta actividad se desarrollará el 28 de enero 2023 y comenzará con la presentación de la performance sonora Porcelanatron III de Jorge Cabieses-Valdés.

Últimas noticias

Los proyectos ganadores se enmarcan en objetivos con consciencia social

Integrantes del cuerpo académico del DSON se adjudican Fondecyt

Una académica y dos académicos del Departamento de Sonido de la Facultad de Artes lograron adjudicarse, con sus respectivos trabajos, el Concurso Fondecyt 2024 con proyectos innovadores y que buscan generar impacto en el mundo artístico y en el bienestar de la población.

Estudiante del Magíster en Artes Mediales

María José Ríos: “La tecnología vincula lo textil y lo vestible"

"Pieles situadas que datifican: 2020-2023" así se tituló la exhibición que reunió una serie de proyectos realizados por la estudiante del programa de Magíster en Artes Mediales, María José Ríos y que se presentó en el Centro Cultural de España. Vinculando el desarrollo artístico y tecnológico, la muestra profundizó en torno a lo textil como soporte de datos e interacción situada, basada en aspectos como el cuerpo, el espacio y lo inmediato.

Conoce la oferta de Cursos y Diplomas de Extensión en Artes Visuales 2024

Conoce la oferta de Cursos y Diplomas de Extensión en Artes Visuales

Catorce programas de estudio -entre Cursos y Diplomas- son los que el Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ha dispuesto desde el área de Extensión, con la misión de extender su quehacer hacia la comunidad, divulgando los ámbitos de estudios y conocimientos que se desarrollan al interior. Además próximamente se abrirá un Programa de Exploración Vocacional en Artes Visuales dirigido a estudiantes de tercero y cuarto año medio. Conoce aquí los detalles.