Resultados definitivos de elección de Representante académico/a de los Institutos dependientes de Rectoría y de Representantes de los/as estudiantes
Resultados representantes académico/a de Institutos y de estudiantes
La Junta Electoral Central informa que, no habiéndose formulado reclamos u objeciones al desarrollo del proceso de elección de Representante académico de los Institutos dependientes de Rectoría y de los(as) Representantes del estamento estudiantil, ante el Senado Universitario, y a la realización del escrutinio del día 12 de agosto del año en curso, se ratifican los resultados contenidos en los anexos del Oficio N° 2531, de 2022, los que fueron publicados en el sitio oficial de la Universidad y difundidos a las juntas electorales locales.
La exposición distinguió a estudiantes, egresados, docentes y profesionales del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, quienes obtuvieron reconocimientos en múltiples categorías con obras que abordan desde la memoria personal hasta la violencia contemporánea. La muestra reunió 40 propuestas seleccionadas entre más de 600 postulaciones, consolidando una plataforma de visibilización para las nuevas generaciones del arte chileno.
La artista visual presenta una exposición que explora los gestos rituales de lo cotidiano a través de obras híbridas y simbólicas. La muestra, que reúne esculturas y objetos intervenidos con materiales populares, estará abierta durante julio, invitando a recorrerla desde la experiencia y la contemplación.
La Facultad de Artes de la Universidad de Chile hace un llamado a proceso público de selección para académico(a) en categoría adjunta, en calidad de contrata, para el Departamento de Artes Visuales según el siguiente detalle:
La puesta en escena —que cuenta con el financiamiento de la Línea de Apoyo a Teatros Universitarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio— estará durante junio y julio en el Teatro Nacional Chileno y ya prometió gira a Castro y Puerto Montt.