Resultados definitivos de elección de Representante académico/a de los Institutos dependientes de Rectoría y de Representantes de los/as estudiantes
Resultados representantes académico/a de Institutos y de estudiantes
La Junta Electoral Central informa que, no habiéndose formulado reclamos u objeciones al desarrollo del proceso de elección de Representante académico de los Institutos dependientes de Rectoría y de los(as) Representantes del estamento estudiantil, ante el Senado Universitario, y a la realización del escrutinio del día 12 de agosto del año en curso, se ratifican los resultados contenidos en los anexos del Oficio N° 2531, de 2022, los que fueron publicados en el sitio oficial de la Universidad y difundidos a las juntas electorales locales.
El pasado 10 de octubre, el Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile inauguró cinco exposiciones, así como su Sala de Mediación EducaMAC. Las muestras, que fueron escogidas por medio de una convocatoria abierta realizada en 2023, se unen así a "Virginia Errázuriz. Ejercicios de objetualidad y espacio", inaugurada en septiembre de este año.
El taller “Moda y uniformes: entre la identidad individual y colectiva”, realizado en el Museo del Carmen de Maipú, reunió a estudiantes de vestuario y confección textil del Liceo Técnico de San Miguel en una experiencia práctica y reflexiva en torno a la relación entre moda, identidad y uniformidad, guiada por el artista y académico Alexis Carreño.
La iniciativa liderada por un grupo de académicas del Departamento de Música de la Facultad de Artes incluye conciertos, conferencias, talleres, conversatorios y el estreno en Chile de la primera ópera escrita por una mujer en el mundo. La coordinadora general y también subdirectora del DMUS, Carolina La Rivera, explica algunas de sus ideas esenciales y de las proyecciones de este trabajo colectivo.
La exposición colectiva “Dinámicas Vertientes Sur<->Sur”, curada por los artistas españoles Francis Naranjo y Eduardo Caballero, se presenta en el MAC como un proyecto que articula territorios, miradas y experiencias docentes de Canarias, África y Sudamérica, generando un diálogo sur-sur que desafía las lógicas del norte global y propone nuevas formas de pensar el arte contemporáneo desde la colaboración y el intercambio intercultural.