Resultados definitivos de elección de Representante académico/a de los Institutos dependientes de Rectoría y de Representantes de los/as estudiantes
Resultados representantes académico/a de Institutos y de estudiantes
La Junta Electoral Central informa que, no habiéndose formulado reclamos u objeciones al desarrollo del proceso de elección de Representante académico de los Institutos dependientes de Rectoría y de los(as) Representantes del estamento estudiantil, ante el Senado Universitario, y a la realización del escrutinio del día 12 de agosto del año en curso, se ratifican los resultados contenidos en los anexos del Oficio N° 2531, de 2022, los que fueron publicados en el sitio oficial de la Universidad y difundidos a las juntas electorales locales.
El programa interdisciplinario de la Facultad de Artes ofrece formación en creación, investigación y experimentación artística, con foco en medios contemporáneos y tecnologías integradas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio de 2025 y el inicio de clases comenzará en agosto de este año.
La Facultad de Artes de la Universidad de Chile hace un llamado a proceso público de selección para académico(a) en categoría adjunta, en calidad de contrata, para el Departamento de Música según el siguiente detalle:
Tomando las raíces y parte de la herencia del programa de Magíster en Artes con mención en Musicología, el Diploma de Postítulo en Investigación Musical se propone actualizar dichos conocimientos y generar una apertura de la disciplina en torno a la investigación musical. En esta entrevista, el coordinador profundiza en torno a los principales objetivos del programa y los cruces disciplinares de la música con otras áreas del conocimiento.
Alejandra Duarte, arteterapeuta y docente del Curso de Especialización en Arte Terapia de la Universidad de Chile, reflexiona sobre su trayectoria en la disciplina, el impacto del programa en la formación de profesionales y los desafíos que enfrenta el campo en Chile. La necesidad de consolidar el Arte Terapia en políticas públicas y su potencial en el ámbito de la salud mental son algunos de los temas clave de esta conversación.