Ante Senado Universitario

Resultados definitivos de elección de Representante académico/a de los Institutos dependientes de Rectoría y de Representantes de los/as estudiantes

En consecuencia, se proclama a los(as) siguientes Representantes ante el Senado Universitario:

Representante del estamento académico de los Institutos dependientes de Rectoría

• Andrés Dockendorff Valdés (Instituto de Estudios Internacionales)

Representantes del estamento estudiantil

• Antonia Allende Contreras (Facultad de Gobierno)
  • Alberto Barros Reyes (Facultad de Derecho)
  • Anaís Caviedes Pavez (Facultad de Ciencias)
  • Camilo Llanquimán Morales (Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas)
  • Catalina Lufín Pacheco (Facultad de Filosofía y Humanidades)
  • Fernanda Marambio Arellano (Facultad de Derecho)
  • Francisco Ignacio Nova Manríquez (Facultad de Economía y Negocios)

180 años de la Casa de Bello

“La Población” de Víctor Jara cierra semana de aniversario U. de Chile

El Teatro Nacional Chileno fue el lugar donde este sábado 19 de noviembre la comunidad universitaria de nuestro plantel, encabezada por la Rectora Rosa Devés, se dio cita para celebrar con una actividad cultural el Aniversario N°180 de la Universidad de Chile. “La Población”, espectáculo que da vida a una versión dramatizada del álbum homónimo de Víctor Jara, fue la obra elegida para coronar una semana plagada de actividades por la conmemoración de este hito institucional.

Docentes del DAV exponen en Santiago

Pintura e instalación:

Docentes del DAV exponen en Santiago

Las artistas visuales egresadas del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y actuales docentes de talleres de pintura, Karina Román y Paula Coñoepan, exhiben parte de sus obras en diversas galerías de Santiago. A continuación el detalle de cada una de ellas.

Víctor Gutiérrez y su estreno con la Sinfónica de Berlín: “Me gusta mucho trabajar colectivamente y esta oportunidad surge de la colaboración y no, por ejemplo, de haber ganado un concurso”

Estreno el 4 de diciembre próximo:

Víctor Gutiérrez estrena su nueva obra con la Sinfónica de Berlín

El egresado del Departamento de Música (DMUS) se encuentra en Hamburgo realizando varios trabajos creativos y concluyendo sus estudios de magíster. También está a la espera del estreno de “Encoding Seas”, una pieza multimedial que surge del procesamiento de datos obtenidos del proyecto TRR-181, Transferencias de Energía en la Atmósfera y el Océano, y que será interpretada por la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Berlín. “Es la primera vez que trabajé en solitario con una orquesta (¡y qué orquesta!)”, dice.