La elección se realizará el 11 y 12 de agosto:

Convoca a elección de representantes de estudiantes ante el Senado Universitario

Convoca elección representantes estudiantes ante Senado Universitari

a) Publicación de la nómina del claustro elector: desde jueves 14 de julio de 2022 hasta el jueves 21 de julio de 2022, en lugares visibles y concurridos por estudiantes. Asimismo, la Junta Electoral Central deberá publicar la nómina en la página web institucional y, además, enviar dicha información por correo electrónico a todos los(las) integrantes de la comunidad universitaria. Para efectos de la publicación en los referidos lugares visibles y concurridos, la Junta Electoral Central deberá remitir las respectivas nóminas de electores a las unidades a más a tardar el miércoles 13 de julio de 2022.
b) Plazo máximo para presentar reclamos por errores de hecho en la confección de la nómina del claustro ante la Junta Electoral Central: viernes 22 de julio de 2022.
c) Plazo máximo de resolución, por parte de la Junta Electoral Central, de los reclamos: lunes 25 de julio de 2022.
d) Publicación de la nómina definitiva del claustro elector: martes 26 de julio de 2022.
e) Plazo de presentación de candidaturas (ante la Junta Electoral Central): Desde el miércoles 27 de julio de 2022 y hasta las 17:00 horas del viernes 29 de julio de 2022.
f) Pronunciamiento provisional de candidaturas por parte de la Junta Electoral Central: lunes 1° de agosto de 2022.
g) Publicación de la nómina provisional de candidatos(as) y notificación a los(las) interesados(as): lunes 1° de agosto de 2022.
h) Plazo máximo para presentar, ante la Junta Electoral Central, reconsideración del pronunciamiento provisional de candidaturas: miércoles 3 de agosto de 2022.
i) Plazo máximo de resolución por parte de la Junta Electoral Central de las reconsideraciones: viernes 5 de agosto de 2022.
j) Publicación nómina definitiva de candidatos(as): lunes 8 de agosto de 2022.
k) Primera Vuelta: jueves 11 y viernes 12 de agosto de 2022.
l) Escrutinio: viernes 12 de agosto de 2022.
m)Publicación resultado provisorio de la elección: martes 16 de agosto de 2022.
ñ) Plazo máximo para presentar reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y a la realización de escrutinios: jueves 18 de agosto de 2022.
n) Plazo máximo de resolución de reclamos por la Junta Electoral Central: lunes 22 de agosto de 2022.
o) Plazo máximo de publicaciones del resultado definitivo de la elección y de proclamación de candidatos(as) electos, y en caso de corresponder eventual llamado a la Segunda Vuelta: lunes 22 de agosto de 2022.
p) Eventual segunda vuelta: miércoles 24 y jueves 25 de agosto de 2022.
q) Eventual escrutinio de Segunda Vuelta: jueves 25 de agosto de 2022.
r) Eventual publicación del resultado provisoria de Segunda Vuelta: viernes 26 de agosto de 2022.
s) Eventual plazo máximo para presentar reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y la realización de escrutinios de Segunda Vuelta: lunes 29 de agosto de 2022.
t) Eventual resolución de reclamos de la Junta Electoral Central (plazo máximo): miércoles 31 de agosto de 2022.
u) Eventual publicación del resultado definitivo de Segunda Vuelta y proclamación de candidatos electos. Jueves 1° de septiembre de 2022.

Para más información, ver documentos adjuntos y enlaces relacionados.

Últimas noticias

Entre el 24 y 26 de julio

Lo fantástico y disidente se toma la escena en la Sala Agustín Siré

La obra de la Compañía Teatro Niebla regresa con funciones del 24 al 26 de julio en la Sala Agustín Siré del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Una historia que entrelaza amor, horror y crítica social desde lo fantástico para reflexionar sobre género, territorio e identidad. Texto de la destacada dramaturga nacional contemporánea Carla Zúñiga.

Con éxito se realiza 2da charla en la Biblioteca de la Fac. de Artes

En una charla abierta organizada por la Biblioteca de la Facultad de Artes, el académico Alejandro Barros del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, analizó sin los riesgos, límites y transformaciones que la inteligencia artificial (IA) generativa ya está provocando en el trabajo, la educación, la creación artística y la vida cotidiana, advirtiendo que su avance imparable exige una ciudadanía crítica y marcos éticos urgentes.

Iniciativa de la Oficina de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad

Sede Las Encinas tiene nuevo mural que visibiliza la comunidad LGBTIQ+

El viernes 11 de julio, la Oficina de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Artes inauguró, en uno de los muros de la sede Las Encinas, ubicada en el Campus Juan Gómez Millas, un mural hecho por estudiantes y la destacada muralista costarricense, Mariela Montoya, con el objetivo de conmemorar el Mes del Orgullo LGBTIQ+.

ChucaoLab desarrolla workshop Paisaje Sonoro y Sustentabilidad

Paisaje Sonoro y Sustentabilidad en Áreas Verdes Urbanas es el nombre del workshop y concurso de ideas que está desarrollando ChucaoLab, laboratorio interdisciplinar del Departamento de Sonido de la Facultad de Artes. La actividad, que se está realizando durante junio y julio, busca fomentar el diálogo interdisciplinario sobre el diseño de áreas verdes urbanas.