Convoca elección de representantes de académicos/as, estudiantes y personal de colaboración ante el Senado Universitario

En ese contexto, se establece el siguiente calendario para la elección de integrantes Académicos, de los Estudiantes, y del personal de Colaboración ante el Senado Universitario:

a) Publicación de la nómina del claustro elector: desde lunes 4 de julio de 2022 hasta el lunes 11 de julio de 2022, en lugares visibles y concurridos por académicos(as), estudiantes y personal de colaboración. Asimismo, la Junta Electoral Central deberá publicar la nómina en la página web institucional y, además, enviar dicha información por correo electrónico a todos los(las) integrantes de la comunidad universitaria. Para efectos de la publicación en los referidos lugares visibles y concurridos, la Junta Electoral Central deberá remitir las respectivas nóminas de electores a las unidades a más a tardar el día 1° de julio de 2022.
b) Plazo máximo para presentar reclamos por errores de hecho en la confección de la nómina del claustro ante la Junta Electoral Central: martes 12 de julio de 2022.
c) Plazo máximo de resolución, por parte de la Junta Electoral Central, de los reclamos: viernes 15 de julio de 2022.
d) Publicación de la nómina definitiva del claustro elector: lunes 18 de julio de 2022.
e) Plazo de presentación de candidaturas (candidatos(as) académicos(as) por unidades ante la respectiva Junta Electoral Local y candidatos académicos(as) transversales, estudiantes y el personal de colaboración ante la Junta Electoral Central): Desde el lunes 18 de julio de 2022 y hasta las 17:00 horas del jueves 21 de julio de 2022.
f) Pronunciamiento provisional de candidaturas por parte de la Junta Electoral Local (candidatos(as) académicos(as) por unidades) y de la Junta Electoral Central (candidatos(as) académicos(as) transversales, estudiantes y personal de colaboración): viernes 22 de julio de 2022.
g) Publicación de la nómina provisional de candidatos(as) y notificación a los(las) interesados(as): viernes 22 de julio de 2022.
h) Plazo máximo para presentar, ante la Junta Electoral Central, impugnaciones o reconsideración, según sea el caso, del pronunciamiento provisional de candidaturas: lunes 25 de julio de 2022.
i) Plazo máximo de resolución por parte de la Junta Electoral Central de las impugnaciones o reconsideración, según sea el caso: jueves 28 de julio de 2022.
j) Publicación nómina definitiva de candidatos(as): viernes 29 de julio de 2022.
k) Primera Vuelta: jueves 4 de agosto de 2022, con la salvedad que las votaciones de los(las) académicos(as) y personal de colaboración del Hospital Clínico de la
Universidad de Chile y estudiantes de toda la Universidad que se efectuarán el miércoles 3 y el jueves 4 de agosto de 2022.
l) Escrutinio: jueves 4 de agosto de 2022.
m) Publicación resultado provisorio de la elección: viernes 5 de agosto de 2022.
ñ) Plazo máximo para presentar reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y a la realización de escrutinios: lunes 8 de agosto de 2022.
n) Plazo máximo de resolución de reclamos por la Junta Electoral Central: miércoles 10 de agosto de 2022.
o) Plazo máximo de publicaciones del resultado definitivo de la elección y de proclamación de candidatos electos, y en caso de corresponder eventual llamado a la Segunda Vuelta: viernes 12 de agosto de 2022.
p) Eventual segunda vuelta: martes 23 de agosto de 2022, no obstante, las votaciones de los(las) académicos(as) y personal de colaboración del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y de estudiantes de toda la Universidad, se efectuarán el lunes 22 y el martes 23 de agosto de 2022.
q) Eventual escrutinio de Segunda Vuelta: martes 23 de agosto de 2022.
r) Eventual publicación del resultado provisoria de Segunda Vuelta: miércoles 24 de agosto de 2022.
s) Eventual plazo máximo para presentar reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y la realización de escrutinios de Segunda Vuelta: viernes 26 de agosto de 2022.
t) Eventual resolución de reclamos de la Junta Electoral Central (plazo máximo): lunes 29 de agosto de 2022.
u) Eventual publicación del resultado definitivo de Segunda Vuelta y proclamación de candidatos electos. martes 30 de agosto de 2022.

Para más información del proceso, ver Decreto Exento N°0018933 en documentos adjuntos.