Convoca elección de representantes de académicos/as, estudiantes y personal de colaboración ante el Senado Universitario

Convoca elección de representantes ante Senado Universitario

En ese contexto, se establece el siguiente calendario para la elección de integrantes Académicos, de los Estudiantes, y del personal de Colaboración ante el Senado Universitario:

a) Publicación de la nómina del claustro elector: desde lunes 4 de julio de 2022 hasta el lunes 11 de julio de 2022, en lugares visibles y concurridos por académicos(as), estudiantes y personal de colaboración. Asimismo, la Junta Electoral Central deberá publicar la nómina en la página web institucional y, además, enviar dicha información por correo electrónico a todos los(las) integrantes de la comunidad universitaria. Para efectos de la publicación en los referidos lugares visibles y concurridos, la Junta Electoral Central deberá remitir las respectivas nóminas de electores a las unidades a más a tardar el día 1° de julio de 2022.
b) Plazo máximo para presentar reclamos por errores de hecho en la confección de la nómina del claustro ante la Junta Electoral Central: martes 12 de julio de 2022.
c) Plazo máximo de resolución, por parte de la Junta Electoral Central, de los reclamos: viernes 15 de julio de 2022.
d) Publicación de la nómina definitiva del claustro elector: lunes 18 de julio de 2022.
e) Plazo de presentación de candidaturas (candidatos(as) académicos(as) por unidades ante la respectiva Junta Electoral Local y candidatos académicos(as) transversales, estudiantes y el personal de colaboración ante la Junta Electoral Central): Desde el lunes 18 de julio de 2022 y hasta las 17:00 horas del jueves 21 de julio de 2022.
f) Pronunciamiento provisional de candidaturas por parte de la Junta Electoral Local (candidatos(as) académicos(as) por unidades) y de la Junta Electoral Central (candidatos(as) académicos(as) transversales, estudiantes y personal de colaboración): viernes 22 de julio de 2022.
g) Publicación de la nómina provisional de candidatos(as) y notificación a los(las) interesados(as): viernes 22 de julio de 2022.
h) Plazo máximo para presentar, ante la Junta Electoral Central, impugnaciones o reconsideración, según sea el caso, del pronunciamiento provisional de candidaturas: lunes 25 de julio de 2022.
i) Plazo máximo de resolución por parte de la Junta Electoral Central de las impugnaciones o reconsideración, según sea el caso: jueves 28 de julio de 2022.
j) Publicación nómina definitiva de candidatos(as): viernes 29 de julio de 2022.
k) Primera Vuelta: jueves 4 de agosto de 2022, con la salvedad que las votaciones de los(las) académicos(as) y personal de colaboración del Hospital Clínico de la
Universidad de Chile y estudiantes de toda la Universidad que se efectuarán el miércoles 3 y el jueves 4 de agosto de 2022.
l) Escrutinio: jueves 4 de agosto de 2022.
m) Publicación resultado provisorio de la elección: viernes 5 de agosto de 2022.
ñ) Plazo máximo para presentar reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y a la realización de escrutinios: lunes 8 de agosto de 2022.
n) Plazo máximo de resolución de reclamos por la Junta Electoral Central: miércoles 10 de agosto de 2022.
o) Plazo máximo de publicaciones del resultado definitivo de la elección y de proclamación de candidatos electos, y en caso de corresponder eventual llamado a la Segunda Vuelta: viernes 12 de agosto de 2022.
p) Eventual segunda vuelta: martes 23 de agosto de 2022, no obstante, las votaciones de los(las) académicos(as) y personal de colaboración del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y de estudiantes de toda la Universidad, se efectuarán el lunes 22 y el martes 23 de agosto de 2022.
q) Eventual escrutinio de Segunda Vuelta: martes 23 de agosto de 2022.
r) Eventual publicación del resultado provisoria de Segunda Vuelta: miércoles 24 de agosto de 2022.
s) Eventual plazo máximo para presentar reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y la realización de escrutinios de Segunda Vuelta: viernes 26 de agosto de 2022.
t) Eventual resolución de reclamos de la Junta Electoral Central (plazo máximo): lunes 29 de agosto de 2022.
u) Eventual publicación del resultado definitivo de Segunda Vuelta y proclamación de candidatos electos. martes 30 de agosto de 2022.

Para más información del proceso, ver Decreto Exento N°0018933 en documentos adjuntos.