Premios Pulsar 2022

Coordinadora del Magister en Interpretación Musical es nominada a Premios Pulsar 2022

Coordinadora del Magister en Interpretación nominada a Premios Pulsar
Nominación de Paulina Zamora a Premios Pulsar

Organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) desde el año 2015 los premios Pulsar se han configurado como el mayor reconocimiento que se le entrega año a año a creadores del sector de la música que han destacado en la escena musical chilena. 

 

En su versión 2022, los Premios Pulsar contemplan 23 categorías en las más diversas disciplinas, estilos y formatos. Una de la nominaciones en la categoría Instrumentista del año ha recaído en la profesora de la Facultad de Artes UChile y coordinadora del programa de Magister en Interpretación Musical, Paulina Zamora, destacada pianista de la escena nacional e internacional. 

Para la profesora Zamora esta nominación representa una feliz integración de las músicas de todo tipo en el mundo. Aquí compiten tanto músicos clásicos como del área popular, en plena armonía, sin posturas discriminatorias, sin prejuicios. 
Respecto de la valoración de la interpretación musical docta, la profesora señala que esta nominación representa un avance notable en la valoración de la interpretación musical docta, de Bach ejecutado por una mujer y profesora de la Universidad de Chile

Si quieres conocer los trabajos de Paulina Zamora, haz click AQUÍ   
Para conocer en detalle las nominaciones 2022, haz click AQUÍ

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Estreno de Poly Rodríguez en GAM:

Prof. Poly Rodríguez estrena obra de danza "Membrana" en el GAM

Seis bailarinas componen el elenco de "Membrana", una pieza de danza contemporánea que invita a reflexionar sobre el contacto humano y nuestra actual forma de relacionarnos entre personas y con otros seres. La obra, dirigida por Poly Rodríguez, académica del Departamento de Danza de la Facultad de Artes, tendrá funciones en GAM los viernes, sábados y domingos, del 6 al 28 de abril.

Una instancia abierta a toda la comunidad:

Coloquio reflexiona en torno a los actuales procesos históricos

"El tiempo más allá de la historia" se tituló esta jornada académica interdisciplinaria que reunió a académicos de la Universidad de Chile y la Universidad de Bielefeld, Alemania, además de egresados/as del Magíster en Teoría e Historia del Arte y estudiantes del Doctorado en Filosofía, con mención en Estética y Teoría del Arte, en torno a la pregunta por el devenir de los acontecimientos cuando el patrón narrativo –que constituía el fundamento de los "grandes relatos”, como el progreso o la emancipación– parece encontrarse en crisis.

Sala Juan Egenau: muestra pictórica interpela la linealidad de la mirada y la experiencia

SJE: muestra pictórica aborda linealidad de la mirada y experiencia

Un nuevo ciclo de exposiciones llega este 2024 a la Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en donde se presentarán doce exhibiciones durante el año. Inauguran este ciclo los artistas visuales Pablo González Chamaca y Boris Jimenez Figueroa, quienes a través de una serie de pinturas dan vida a la exposición "Visión de Campo: Cartografía y Perspectivas del Terreno" que se presentará desde el 3 al 18 de abril.