Premios Pulsar 2022

Coordinadora del Magister en Interpretación Musical es nominada a Premios Pulsar 2022

Nominación de Paulina Zamora a Premios Pulsar

Organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) desde el año 2015 los premios Pulsar se han configurado como el mayor reconocimiento que se le entrega año a año a creadores del sector de la música que han destacado en la escena musical chilena.

En su versión 2022, los Premios Pulsar contemplan 23 categorías en las más diversas disciplinas, estilos y formatos. Una de la nominaciones en la categoría Instrumentista del año ha recaído en la profesora de la Facultad de Artes UChile y coordinadora del programa de Magister en Interpretación Musical, Paulina Zamora, destacada pianista de la escena nacional e internacional.

Para la profesora Zamora esta nominación representa una feliz integración de las músicas de todo tipo en el mundo. Aquí compiten tanto músicos clásicos como del área popular, en plena armonía, sin posturas discriminatorias, sin prejuicios.
Respecto de la valoración de la interpretación musical docta, la profesora señala que esta nominación representa un avance notable en la valoración de la interpretación musical docta, de Bach ejecutado por una mujer y profesora de la Universidad de Chile

Si quieres conocer los trabajos de Paulina Zamora, haz click AQUÍ
Para conocer en detalle las nominaciones 2022, haz click AQUÍ