A toda la comunidad de la Danza y de la Universidad de Chile

Comunicado del Departamento de Danza en apoyo a candidatura de Joan Turner

Comunicado del Depto. de Danza en apoyo a candidatura de Joan Turner

Como Departamento de Danza patrocinamos esta importante candidatura, pues Joan no sólo fue bailarina del Ballet Nacional Chileno -donde interpretó destacados roles en obras que marcaron la fundación de la danza profesional en Chile- sino también fue académica del Departamento de Danza en los ramos de Técnica Moderna, Eukinética y Coréutica, y luego con la reforma universitaria, fundó y dirigió la carrera de pedagogía en danza infantil a finales de los años sesenta, entre muchas otras labores y gestiones para y por la danza, en sus distintos ámbitos. 

Por todas estas razones, sumado su labor humanitaria en la lucha de los derechos humanos, el año 2000, nuestra Universidad, la homenajeó por su trayectoria y su inmenso aporte a la danza nacional. El año 2018, nuestro Rector Prof. Ennio Vivaldi le entregó la Medalla Rectoral, una de las condecoraciones más altas de nuestra casa de estudios. 

Para la danza chilena, y para el arte en general, es fundamental contar con un premio de esta magnitud, ya que es un reconocimiento real a la trayectoria y trabajo de Joan Turner, así como también una plataforma de visibilización y valoración del arte de la danza en nuestro país. 

Sin otro particular, y abogando por el PREMIO NACIONAL DE ARTES para JOAN TURNER, se despide atte.

Rolando Jara Jorquera 
Director Departamento de Danza 
Claustro Académico del Departamento de Danza.
Facultad de Artes Universidad de Chile

Últimas noticias

Premio Nacional de Artes Plásticas 2003

Comunidad de la Universidad de Chile despide a Gonzalo Díaz Cuevas

Formado en la Escuela de Bellas Artes del plantel, el artista y académico del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes falleció este jueves 11 de diciembre. En esta jornada, además, horas antes de su deceso, había sido anunciado como el ganador de la Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque 2025 en Artes, Letras y Humanidades.

Este hito consolida su liderazgo público

U. de Chile logra acreditación institucional de excelencia por 7 años

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó este 10 de diciembre que la Universidad de Chile obtuvo la acreditación máxima en todas las áreas evaluadas. Este resultado reconoce la solidez de su proyecto académico, la calidad de sus procesos formativos y la contribución sostenida que la institución realiza al país desde su misión pública.

Escuela de Postgrado, MINCAP y Balmaceda Arte Joven celebran el cierre del Curso de Emprendimiento Cultural

En la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas:

UChile, MINCAP y BAJ celebran cierre del Curso de Emprendimiento Cultural

Con un hito conjunto, el jueves 4 de diciembre se celebró la ceremonia de graduación de 36 alumnos y alumnas de la primera cohorte del Curso de Emprendimiento Cultural para Jóvenes Artistas, marcando un hito inédito de colaboración entre tres instituciones relevantes del quehacer cultural, que asumen la responsabilidad de fortalecer la formación, profesionalización y proyección cultural de las y los artistas chilenos.