Hasta el 07 de agosto

Postartes abre postulaciones a Diplomado en Gestión del Patrimonio

Diploma de Postítulo en Gestión del Patrimonio

A través de las plataformas Zoom y EOL, se desarrollará durante el segundo semestre del 2021, el Diplomado de Postítulo en Gestión del Patrimonio. Las postulaciones a este programa cerrarán el próximo 7 de agosto.

El programa de estudios está diseñado en módulos teóricos, prácticos y metodológicos de las áreas de la antropología, legislación, declaratoria, gestión, etc, con el fin de abarcar el amplio espectro de competencias, conocimientos y habilidades requeridas en la actualidad, tanto discursivas como organizativas y de manejo patrimonial, necesarias para que el diseño de proyectos encuentre un sentido para concretar planes de gestión, de mejora del patrimonio en sus aspectos físicos, de cuidado, de extensión y de valoración social.

Módulos

1- Metodología y diseño de Proyectos en Gestión del Patrimonio. Prof. Cecilia Pinochet.
2- Historia del Patrimonio Cultural Material. Prof. Paz Díaz Munizaga.
3- Historia del Patrimonio Cultural Inmaterial. Prof. Amalia Castro San Carlos.
4- Territorialidad, Identidad Cultural y Patrimonio. Prof. Mauricio Rojas Alcayaga
5-. Institucionalidad y Legislación Cultural y Patrimonial. Prof. Oscar Acuña.
6- Prácticas profesionales: proceso de Declaratoria de Patrimonio. Prof. Mariano González

Requisitos de postulación

Personas que se encuentren en posesión de un grado o título y /o trabajo en los campos laborales del patrimonio.

Para más información, haz click AQUÍ