Del 16 de abril al 6 de mayo 2021:

SJE Virtual: Exposición "Precaria" de Dayana Sepúlveda

SJE Virtual: Exposición "Precaria" de Dayana Sepúlveda

Inauguramos la primera exhibición de este 2021 con el trabajo de la artista visual, Dayana Sepúlveda, Precaria. Una muestra que presentará un conjunto de pinturas que surgen del proceso de tesis de la artista y el retorno a su ciudad natal, Copiapó, en el 2019.

“El reencuentro con el paisaje de las periferias se convirtió en mi principal referente. Latones oxidados, muros a medio construir, objetos en medio del cerro, relaves, etc., constituyen este cuerpo de obra, que también aborda el concepto del Punctum (R. Barthes, La cámara lúcida) y la búsqueda de la síntesis a través de lo gestual y espontáneo, alejándome lo más posible de toda mímesis, buscando producir una imagen que se situara entre lo abstracto y lo figurativo”, explicó la artista visual egresada del DAV.

Revisa la exposición en el siguiente link:http://uchile.cl/a174601.

Últimas noticias

Más de 100 personas participaron:

Coloquio de Pintura 2025: reflexión sobre la práctica pictórica

Los días 28 y 29 de mayo se llevó este encuentro organizado por el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que reunió a destacados artistas y docentes de reconocidas universidades nacionales en torno a la reflexión crítica sobre la pintura en el contexto actual. Pronto podrá verse el registro de ambas jornadas en el Canal de YouTube.

Centrado en la obra, inter y transdisciplinariedad:

Facultad de Artes celebra el nuevo Doctorado en Creación Artística

Con una adscripción transversal a sus seis Departamentos y una destacada participación interfacultad, la Facultad de Artes celebra la creación y puesta en marcha de su nuevo Doctorado en Creación Artística, un programa de estudios que cuenta con la participación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) y la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI). Este proyecto emblemático para la unidad académica propone potenciar la autorreflexión sobre el registro y poner a la obra como eje central en la producción de conocimiento.

Marcelo Expósito: “Tenemos que interpretar la historia política y artística del pasado a través de las urgencias del presente”

Académico, artista y crítico cultural español en la U. de Chile:

Marcelo Expósito: “Tenemos que reconsiderar los procesos políticos"

En su visita a Chile, el destacado artista español Marcelo Expósito tuvo una agenda marcada por diversas actividades. Entre ellas, dictó un seminario en el Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte, y un módulo en el Diplomado en Prácticas Curatoriales, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Así también, presentó la obra “Oratorio para una Constitución de la Tierra” en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC) de Cerrillos, en el marco del Programa Público CNAC 2025 y en colaboración con el Centro Cultural de España. En esta entrevista reflexionó en torno a los debates políticos actuales, el vínculo entre los movimientos sociales y el arte activista.