Desde el 18 de enero

Estudiantes de Magister en Artes Visuales U. Chile inauguran exposición virtual en galería D21

Estudiantes MAV U. Chile inauguran exposición virtual en galería D21

Los y las estudiantes del programa de Magister en Artes Visuales, Rodrigo Carmona, Sebastián Gil, Ale Miller, Katherina Oñate, Jaime San Martín y Rosa Valdivia inauguraron el pasado 18 de enero en la galería D21 la exposición virtual Relatos Breves. Según sus realizadores, esta exposición se sitúa desde el territorio digital y dialoga en torno a los antecedentes biográficos de sus autores, dando énfasis a las pequeñas historias y recuerdos personales que perduran en la biografía de cada artista. Esto se ve reflejado en obras que fueron producidas en un contexto de aislamiento físico, bajo las actuales restricciones de movilidad y permanente estado de incertidumbre, dando como resultado un trabajo virtual y especialmente ideado para ser expuesto en la plataforma web de la galería.


Para que el público pueda visitar la exposición de manera remota, la galería D21 ha habilitado una herramienta web en los usuarios podrán desplazarse virtualmente por las salas de la galería y visualizar las obras montadas en el espacio físico. Cada obra cuenta con una ficha técnica, que se despliega posando el cursor del mouse sobre el símbolo.

Para ingresar a la galería virtual, haz click AQUÍ

Últimas noticias

Libro digital con co-autoría de una IA:

Egresados participan con “Manifiesto Post IA” en "The Wrong Biennale"

Jaime San Martín y Felipe Rivas San Martín, egresados del Departamento de Artes Visuales (DAV) y ambos magísteres en Artes Visuales por la Universidad de Chile, presentan su más reciente investigación en el pabellón "This is Surely AI" en el marco de la reconocida “The Wrong Biennale”. La obra, titulada "Manifiesto Post IA", propone un quiebre ontológico sobre la autoría y la autonomía de los sistemas no humanos en el arte contemporáneo.

Sábado 31 de enero de 12:00 a 21:00 horas:

Ignacio Mora inaugura "ODISEA": Una exploración material sobre el cuerpo

El artista visual y docente del Departamento de Artes Visuales (DAV) presenta en el Centro Cultural CentrArte una serie de pinturas de gran formato que tensionan la tradición del desnudo. La muestra, fruto de una investigación iniciada en el Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile, propone un diálogo crítico entre la experiencia corporal y la saturación de la imagen contemporánea.