Desde el 8 al 21 de enero:

SJE Virtual: "Esbozo en Frasco; Presencias en la Cocina" de Luisa Barrera

SJE Virtual: "Esbozo en Frasco; Presencias en la Cocina" Luisa Barrera

Desde el 8 al 21 de enero se exhibirá en la Sala Juan Egenau Virtual la exposición de Luisa Barrera, titulada Esbozo en Frasco; Presencias en la Cocina, consistente en un ejercicio simbólico, visual, tangible y emocional.

"Enfrascarse; un ejercicio simbólico, tangible y emocional. Materializar los pensamientos-divergencias del cotidiano, hoy, en contexto de crisis. Participar de esta experiencia, es una forma de resistencia cultural. Sabemos que los espacios comunitarios de taller, galería, museo, se han mermado. Por la misma virtualidad se transformó en una herramienta necesaria de creación y conexión", dijo la expositora.

Para conocer el trabajo de la artista, accede al siguiente enlace: http://uchile.cl/a172318

Últimas noticias

Libro digital con co-autoría de una IA:

Egresados participan con “Manifiesto Post IA” en "The Wrong Biennale"

Jaime San Martín y Felipe Rivas San Martín, egresados del Departamento de Artes Visuales (DAV) y ambos magísteres en Artes Visuales por la Universidad de Chile, presentan su más reciente investigación en el pabellón "This is Surely AI" en el marco de la reconocida “The Wrong Biennale”. La obra, titulada "Manifiesto Post IA", propone un quiebre ontológico sobre la autoría y la autonomía de los sistemas no humanos en el arte contemporáneo.

Sábado 31 de enero de 12:00 a 21:00 horas:

Ignacio Mora inaugura "ODISEA": Una exploración material sobre el cuerpo

El artista visual y docente del Departamento de Artes Visuales (DAV) presenta en el Centro Cultural CentrArte una serie de pinturas de gran formato que tensionan la tradición del desnudo. La muestra, fruto de una investigación iniciada en el Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile, propone un diálogo crítico entre la experiencia corporal y la saturación de la imagen contemporánea.