Comunicado del Departamento de Artes Visuales en relación a la admisión 2021 para Etapa Básica

Comunicado Depto. de Artes Visuales por admisión 2021 a Etapa Básica

Esperando que todos los miembros de nuestra comunidad se encuentren en buenas condiciones, como Dirección de Departamento de Artes visuales  y Coordinación de la Etapa Básica en esta mención, comunicamos que por decisión tomada por el Consejo de Departamento, se cierra la admisión a la etapa básica 2021, debido a la revisión por parte del Ministerio de Educación de la función de enlace de las Etapas Básicas de Pregrado y los correspondientes beneficios económicos.

Esta decisión no ha sido fácil, debido a la trayectoria que lleva este programa en el Departamento, la cantidad de estudiantes y profesores que han transitado por él y la profunda convicción de que fue una alternativa para muchxs jóvenes con talento artístico que pudieron seguir sus estudios en la Licenciatura en Artes.

En este proceso de reflexión se hace necesario a la luz de la Innovación Curricular replantear las vías de ingreso a la carrera así como también, reforzar nuestros cursos de extensión y diplomados, a la vez de repensar la etapa básica como un programa de Bachillerato o como cursos de extensión, tarea en la que se encuentra abocada la Escuela de Etapa Básica en coordinación con la Facultad y el Departamento.

En este nuevo contexto en que nos encontramos, el  Departamento de Artes Visuales lxs deja cordialmente invitadxs a seguir nuestras actividades en el link http://www.artes.uchile.cl/artes-visuales

Dirección del Departamento de Artes visuales
Coordinación Etapa Básica Artes Plásticas

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.

Entre el 22 y el 25 de abril:

Estudiantes saldrán al espacio público para celebrar Día de la Danza

Con una semana cargada de actividades que consideran muestras en el espacio público, la presentación del último número de la Revista A.dnz y la visita de la destacada profesora del Departamento de Artes Corporales de la Universidad de Campinas, Juliana De Morais, el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile celebrará el Día Internacional de esta disciplina