Comunicado del Departamento de Artes Visuales en relación a la admisión 2021 para Etapa Básica

Esperando que todos los miembros de nuestra comunidad se encuentren en buenas condiciones, como Dirección de Departamento de Artes visuales  y Coordinación de la Etapa Básica en esta mención, comunicamos que por decisión tomada por el Consejo de Departamento, se cierra la admisión a la etapa básica 2021, debido a la revisión por parte del Ministerio de Educación de la función de enlace de las Etapas Básicas de Pregrado y los correspondientes beneficios económicos.

Esta decisión no ha sido fácil, debido a la trayectoria que lleva este programa en el Departamento, la cantidad de estudiantes y profesores que han transitado por él y la profunda convicción de que fue una alternativa para muchxs jóvenes con talento artístico que pudieron seguir sus estudios en la Licenciatura en Artes.

En este proceso de reflexión se hace necesario a la luz de la Innovación Curricular replantear las vías de ingreso a la carrera así como también, reforzar nuestros cursos de extensión y diplomados, a la vez de repensar la etapa básica como un programa de Bachillerato o como cursos de extensión, tarea en la que se encuentra abocada la Escuela de Etapa Básica en coordinación con la Facultad y el Departamento.

En este nuevo contexto en que nos encontramos, el  Departamento de Artes Visuales lxs deja cordialmente invitadxs a seguir nuestras actividades en el link http://www.artes.uchile.cl/artes-visuales

Dirección del Departamento de Artes visuales
Coordinación Etapa Básica Artes Plásticas