Jueves 15 de octubre

Los derechos culturales en la Constitución Mexicana: insumos para pensar el momento constituyente

Los derechos culturales en la Constitución Mexicana

Organizado por el programa de Magister en Gestión Cultural, el conversatorio Los derechos culturales en la Constitución Mexicana: insumos para pensar el momento constituyente, es el primero de una serie coversatorios que reflexionarán en torno al espacio y rol de la cultura en momento constituyente actual. En este conversatorio virtual, Tomás Peters, Académico del Magíster en Gestión Cultural, sostendrá una conversación con Carlos Lara, doctor en derecho cultural por la Universidad Carlos III de Madrid, en relación a cómo fue la inclusión de los derechos culturales el año 2009 en la constitución mexicana y su estado actual a diez años de su implementación.

COORDENADAS

Jueves 15 de octubre

19:15 horas

Vía Zoom previa inscripción

INSCRIPCIONES

Haz click AQUÍ

Últimas noticias

Entrevista a la académica por su nuevo libro “Pánico y Ternura”

La académica Paz López habla sobre su libro "Pánico y Ternura"

La académica Paz López, en esta conversación, se refirió a su último libro "Pánico y ternura", profundizando en su reflexión e investigación sobre estos conceptos y la relación entre ellos: el pánico presente en el abismo constante de la existencia y la ternura como elemento para contemplar la vida con intensidad.

MAC Parque Forestal realizó última inauguración del año

El pasado viernes 7 de noviembre, a las 18:00 horas, el Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile realizó la presentación de su último ciclo expositivo del año. Se trata de un diverso catálogo de siete muestras, incluyendo las de los artistas internacionales Santiago Sierra y Solimán López, además de una exposición en homenaje al recientemente fallecido artista, filósofo y docente Pablo Chiuminatto. Junto a lo anterior, en la oportunidad se llevó a cabo la presentación pública de dos esculturas de Raúl Vargas Madariaga (1908-1990), académico de la Universidad de Chile y director de la Escuela de Bellas Artes entre 1963 y 1966.

MAC Parque Forestal realiza su última inauguración del 2025

Este viernes 7 de noviembre a las 18:00 horas, el Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile realizará la presentación de su último ciclo expositivo del año. Se trata de un diverso catálogo de siete muestras, incluyendo las de los artistas internacionales Santiago Sierra y Solimán López, además de una exposición en homenaje del recientemente fallecido artista, filósofo y docente Pablo Chiuminatto. Junto a lo anterior, en la oportunidad se realizará la presentación pública de dos esculturas de Raúl Vargas Madariaga (1908-1990), académico de la Universidad de Chile y director de la Escuela de Bellas Artes entre 1963 y 1966.