Viernes 29 de mayo

Postítulos en Terapias de las Artes UChile organizan primer foro virtual de terapeutas

Postítulos en Terapias de las Artes UChile organizan foro virtual

Organizado por el Curso de Especialización de Postítulo en Musicoterapia y el Curso de Especialización de Postítulo en Arteterapia y patrocinado por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes y el Núcleo Terapias de las Artes, el foro virtual Crear Salud, se presenta como una invitación a reflexionar sobre el impacto de la Musicoterapia, el Arterapia, la Danzaterapia y el Dramaterapia en los procesos de salud. Según Carolina Muñoz y Bárbara Gaete, coordinadoras de los postítulos en Musicoterapia y Arteterapia respectivamente y organizadoras del foro se buscará reflexionar en torno al potencial de las artes en la salud comunitaria en estos tiempos de crisis social y pandemia en nuestro país, así como del rol y las proyecciones de nuestras disciplinas en los nuevos escenarios posibles. En el foro participarán invitados del Núcleo de Terapias de las Artes, quienes a su vez representan diversos colectivos de profesionales de Arteterapia, Musicoterapia, Dramaterapia y Danzaterapia del país.

Coordenadas 

Viernes 29 de mayo

15 horas (Horario de Santiago de Chile)

Transmisión por Facebook Live en FanPage de PostArtes UChile (@PostgradosArtesUChile)

Para ingresar al Facebook de PostArtes haz click AQUÍ

Invitados

- Javiera Hauser, Arteterapeuta
- Cecilia Byrne, Arteterapeuta
- Silvia Andreu, Musicoterapeuta
- Pepe Benavides, Musicoterapeuta
- Loreto San Juan, Danzaterapeuta
- Loreto Eyzaguirre, Danzaterapeuta
- Viviana Gallardo M., Dramaterapeuta
- Fabiola Silva, Dramaterapeuta

Moderadoras

- Carolina Muñoz Lepe, Musicoterapeuta. Coordinadora Curso de Especialización de Postítulo en Musicoterapia. Universidad de Chile.
- Bárbara Gaete, Arteterapeuta. Coordinadora Curso de Especialización de Postítulo en Arteterapia. Universidad de Chile.

Últimas noticias

Más de 100 personas participaron:

Coloquio de Pintura 2025: reflexión sobre la práctica pictórica

Los días 28 y 29 de mayo se llevó este encuentro organizado por el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que reunió a destacados artistas y docentes de reconocidas universidades nacionales en torno a la reflexión crítica sobre la pintura en el contexto actual. Pronto podrá verse el registro de ambas jornadas en el Canal de YouTube.

Centrado en la obra, inter y transdisciplinariedad:

Facultad de Artes celebra el nuevo Doctorado en Creación Artística

Con una adscripción transversal a sus seis Departamentos y una destacada participación interfacultad, la Facultad de Artes celebra la creación y puesta en marcha de su nuevo Doctorado en Creación Artística, un programa de estudios que cuenta con la participación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) y la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI). Este proyecto emblemático para la unidad académica propone potenciar la autorreflexión sobre el registro y poner a la obra como eje central en la producción de conocimiento.

Marcelo Expósito: “Tenemos que interpretar la historia política y artística del pasado a través de las urgencias del presente”

Académico, artista y crítico cultural español en la U. de Chile:

Marcelo Expósito: “Tenemos que reconsiderar los procesos políticos"

En su visita a Chile, el destacado artista español Marcelo Expósito tuvo una agenda marcada por diversas actividades. Entre ellas, dictó un seminario en el Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte, y un módulo en el Diplomado en Prácticas Curatoriales, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Así también, presentó la obra “Oratorio para una Constitución de la Tierra” en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC) de Cerrillos, en el marco del Programa Público CNAC 2025 y en colaboración con el Centro Cultural de España. En esta entrevista reflexionó en torno a los debates políticos actuales, el vínculo entre los movimientos sociales y el arte activista.