Facultad de Artes celebró a una nueva generación de artistas

Facultad de Artes celebró a una nueva generación de artistas

En una ceremonia encabezada por el Decano de la Facultad de Artes, prof. Luis Orlandini, y por la Directora de Pregrado, prof. María Teresa Lobos, el pasado 30 de noviembre se realizó la Ceremonia de Graduación y Titulación 2018 de la Facultad de Artes de la U. de Chile.

A la actividad asistió el Prorrector de la Universidad de Chile, prof. Rafael Epstein; la directora de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, prof. Leonor Armenet; la directora Estudiantil de la Facultad de Artes, prof. Mónica Retamal; y los directores de los departamentos de Sonido y de Música, profs. Luis Núñez y Wilson Padilla, entre otras autoridades universitarias, quienes acompañaron a los más de 50 egresados de la Facultad de Artes que, junto a sus familiares y amigos, recibieron sus grados y títulos.

“Creo que el juramento que hacen los estudiantes es de gran significación pues allí declaran regirse por la ética y la honestidad, atributos hoy sin duda centrales en una sociedad que busca mejorar y superarse”, señaló el Decano Orlandini en referencia a una de los hitos de esta ceremonia que se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central de la U. de Chile, “símbolo de nuestra casa de estudios, donde se celebran y conmemoran las acciones y situaciones institucionales más significativas”, añadió el Decano.

En total, fueron 42 estudiantes los/as que recibieron sus grados, y 11 los/as que recibieron sus títulos profesionales, de las carreras de Artes Plásticas, Composición, Danza, Diseño Teatral, Interpretación Musical, Sonido, Teoría de la Música y Teoría e Historia del Arte, en el marco de esta ceremonia que contó, además, con dos presentaciones artísticas.

“Ante todo, desearles mucho éxito en su vida profesional y ahora invitarlos a seguir siendo parte de nuestras iniciativas hoy, ad portas de la creación de una red de egresados de nuestra Facultad, porque queremos que sigan siendo parte de nuestra Facultad de Artes”, concluyó el Decano Luis Orlandini.

Últimas noticias

Más de 100 personas participaron:

Coloquio de Pintura 2025: reflexión sobre la práctica pictórica

Los días 28 y 29 de mayo se llevó este encuentro organizado por el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que reunió a destacados artistas y docentes de reconocidas universidades nacionales en torno a la reflexión crítica sobre la pintura en el contexto actual. Pronto podrá verse el registro de ambas jornadas en el Canal de YouTube.

Centrado en la obra, inter y transdisciplinariedad:

Facultad de Artes celebra el nuevo Doctorado en Creación Artística

Con una adscripción transversal a sus seis Departamentos y una destacada participación interfacultad, la Facultad de Artes celebra la creación y puesta en marcha de su nuevo Doctorado en Creación Artística, un programa de estudios que cuenta con la participación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) y la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI). Este proyecto emblemático para la unidad académica propone potenciar la autorreflexión sobre el registro y poner a la obra como eje central en la producción de conocimiento.

Marcelo Expósito: “Tenemos que interpretar la historia política y artística del pasado a través de las urgencias del presente”

Académico, artista y crítico cultural español en la U. de Chile:

Marcelo Expósito: “Tenemos que reconsiderar los procesos políticos"

En su visita a Chile, el destacado artista español Marcelo Expósito tuvo una agenda marcada por diversas actividades. Entre ellas, dictó un seminario en el Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte, y un módulo en el Diplomado en Prácticas Curatoriales, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Así también, presentó la obra “Oratorio para una Constitución de la Tierra” en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC) de Cerrillos, en el marco del Programa Público CNAC 2025 y en colaboración con el Centro Cultural de España. En esta entrevista reflexionó en torno a los debates políticos actuales, el vínculo entre los movimientos sociales y el arte activista.