En Sala Sergio Aguirre

Shlomit Baytelman vuelve a escena con obra basada en una historia real que aborda los temas de la maternidad y el abandono

Shlomit Baytelman vuelve a escena en obra "Cada vez que digo mamá"

La destacada actriz de teatro, cine y televisión Shlomit Baytelman, vuelve a la escena teatral, regresando a su casa de estudios, con la obra “Cada vez que digo mamá…”, un proyecto creado por integrantes de distintas generaciones del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile. En esta instancia, la actriz compartirá escenario con Carolina Larenas y Sofía Scharager, bajo la dirección de Jaime Guzmán Brantes.

“Cada vez que digo mamá” es una obra creada a partir de una investigación colectiva que mezcla material biográfico y ficción. Por otra parte, el montaje busca reflexionar acerca del rol de madre y sus múltiples posibilidades, a través del viaje de sus personajes y de los diferentes recursos escénicos utilizados.

La obra cuenta la historia de Sara quien, impulsada por su mejor amiga, busca y encuentra a su madre que vive en Israel. El encuentro desencadena conflictos y revela historias que estaban ocultas, develando secretos, como los que tienen todas las familias.

“Cada vez que digo mamá” se estrenará el jueves 11 de enero y en esta, su primera temporada, tendrá únicamente tres funciones: 11, 12 y 13 de enero a las 21:00 hrs en la Sala Sergio Aguirre del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile. El valor de las entradas es de $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.

Ficha Artística:

Dirección: Jaime Guzmán Brantes
Elenco: Shlomit Baytelman, Carolina Larenas, Sofía Scharager
Asistencia de dirección: Felipe Contreras, Aitana Sarmiento
Asesoría Dramatúrgica: Daniela Cápona
Diseño de iluminación y multimedia: Koke Velis
Asesoría de vestuario: Fabián Torres Q.
Producción de Arte: Moisés Norambuena
Música: Rodrigo Belmar
Sonido: Carlos Uribe
Diseño gráfico: Sebastián Hanson

Últimas noticias

Más de 100 personas participaron:

Coloquio de Pintura 2025: reflexión sobre la práctica pictórica

Los días 28 y 29 de mayo se llevó este encuentro organizado por el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que reunió a destacados artistas y docentes de reconocidas universidades nacionales en torno a la reflexión crítica sobre la pintura en el contexto actual. Pronto podrá verse el registro de ambas jornadas en el Canal de YouTube.

Centrado en la obra, inter y transdisciplinariedad:

Facultad de Artes celebra el nuevo Doctorado en Creación Artística

Con una adscripción transversal a sus seis Departamentos y una destacada participación interfacultad, la Facultad de Artes celebra la creación y puesta en marcha de su nuevo Doctorado en Creación Artística, un programa de estudios que cuenta con la participación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) y la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI). Este proyecto emblemático para la unidad académica propone potenciar la autorreflexión sobre el registro y poner a la obra como eje central en la producción de conocimiento.

Marcelo Expósito: “Tenemos que interpretar la historia política y artística del pasado a través de las urgencias del presente”

Académico, artista y crítico cultural español en la U. de Chile:

Marcelo Expósito: “Tenemos que reconsiderar los procesos políticos"

En su visita a Chile, el destacado artista español Marcelo Expósito tuvo una agenda marcada por diversas actividades. Entre ellas, dictó un seminario en el Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte, y un módulo en el Diplomado en Prácticas Curatoriales, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Así también, presentó la obra “Oratorio para una Constitución de la Tierra” en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC) de Cerrillos, en el marco del Programa Público CNAC 2025 y en colaboración con el Centro Cultural de España. En esta entrevista reflexionó en torno a los debates políticos actuales, el vínculo entre los movimientos sociales y el arte activista.