En su versión 2017:

Ganadores XIX Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena Víctor Jara

Ganadores XIX Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena Víctor Jara

A las 13:30 hrs. en la Sala Sergio Aguirre se llevó a cabo la premiación de la decimonovena versión del certamen estudiantil. Los reconocimientos a premiar fueron: mejor actriz, mejor actor, mejor dirección, mejor dramaturgia, mejor diseño integral y mejor puesta en escena.

El jurado evaluador estuvo integrado por cinco personas vinculadas al medio teatral: Rodrigo Ruiz, Daniela Capona, Tamara Ferreira, Carlos Donoso y Carla Zuñiga.

Adjuntamos la lista de los ganadores:

  • Mejor dirección: Lucas Figueroa, con la codirección de Carmen Mellado y Amanda Basáez, de la obra "Tánatos".
  • Mejor dramaturgia: Belen Herrera, con la obra "La reina del perreo".
  • Mejor diseño integral: Amanda Basáez, María José Valenzuela y Javiera Silva.
  • Mejor actriz: Isidora Moya, de la obra "La reinas del perreo".
  • Mejor actor: Jonathan Cuevas, de la obra "Tánatos".
  • Mejor puesta en escena: “Tánatos”.

El premio a Mejor Puesta en Escena ganó una temporada en la Sala Agustín Siré para el año 2018, que será calendarizada por la Unidad de Extensión del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

Últimas noticias

Libro digital con co-autoría de una IA:

Egresados participan con “Manifiesto Post IA” en "The Wrong Biennale"

Jaime San Martín y Felipe Rivas San Martín, egresados del Departamento de Artes Visuales (DAV) y ambos magísteres en Artes Visuales por la Universidad de Chile, presentan su más reciente investigación en el pabellón "This is Surely AI" en el marco de la reconocida “The Wrong Biennale”. La obra, titulada "Manifiesto Post IA", propone un quiebre ontológico sobre la autoría y la autonomía de los sistemas no humanos en el arte contemporáneo.

Sábado 31 de enero de 12:00 a 21:00 horas:

Ignacio Mora inaugura "ODISEA": Una exploración material sobre el cuerpo

El artista visual y docente del Departamento de Artes Visuales (DAV) presenta en el Centro Cultural CentrArte una serie de pinturas de gran formato que tensionan la tradición del desnudo. La muestra, fruto de una investigación iniciada en el Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile, propone un diálogo crítico entre la experiencia corporal y la saturación de la imagen contemporánea.