Calendario del proceso:

Convocatoria a elección de Director del Departamento de Sonido de la Facultad de Artes

Convocatoria a elección de Director del Departamento de Sonido

Según el Acuerdo de Consejo Extraordinario de Facultad, de fecha 18 de julio de 2017, se convoca a elección de Director del Departamento de Sonido de la Facultad de Artes. Para ello se ha fijado el siguiente calendario:

  • Fecha votación: 30 AGOSTO 2017, Sede Alfonso Letelier Llona
  • Fecha publicación nómina claustro elector: 02 AGOSTO 2017
  • Fecha plazo para presentar objeciones al claustro elector: 04 AGOSTO 2017
  • Fecha publicación de claustro elector definitivo: 08 AGOSTO 2017
  • Fecha plazo presentación candidaturas: 18 AGOSTO 2017
  • Fecha publicación nómina provisional candidatos: 22 AGOSTO 2017
  • Fecha plazo para objeciones declaración provisional de candidatos: 25 AGOSTO 2017
  • Fecha proclamación definitiva de candidaturas: 28 AGOSTO 2017
  • Fecha votación segunda vuelta: 06 SEPTIEMBRE 2017
  • Fecha publicación resultados de la consulta: 31 AGOSTO 2017
  • Fecha plazo para presentar objeciones al resultado de la consulta: 01 SEPTIEMBRE 2017
  • Fecha proclamación de los candidatos electos o resultado consulta: 05 SEPTIEMBRE 2017
  • Fecha Sorteo Vocales de Mesa: 23 AGOSTO 2017 

Últimas noticias

Facultad de Artes:

Ceremonia de Titulación se realizó con éxito

En enero de 2025 se llevó a cabo la Ceremonia de Titulación de graduadas/os y tituladas/os de diferentes carreras de la Facultad de Artes, dando inicio a la continuidad de las siguientes ceremonias pendientes, que han visto su retraso debido a la pandemia que tuvo inicio en 2020.

Reconoce el Talento Emergente de Mujeres Artistas Visuales:

Tamara Lamilla recibe el Premio de Pintura Herminia Arrate de Dávila

Como parte de la ceremonia de inauguración de “Quinta” (egreso cohorte 2024), se reveló el nombre de la primera ganadora y artista emergente egresada del Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes, Tamara Lamilla, quien fue la ganadora del Premio de Pintura Herminia Arrate de Dávila 2024. Este galardón, enfocado en destacar a las nuevas generaciones de artistas visuales femeninas, tiene como objetivo principal fortalecer el sentido de vocación y compromiso en las artistas ganadoras y la comunidad estudiantil del DAV.

Hasta el 29 de marzo de 2025:

Historias del Cuerpo, la expo de la prof. Nury González en Los Vilos

El Bodegón de Los Vilos se convierte en el escenario para la nueva exhibición de la reconocida artista y académica del Departamento de Artes Visuales Nury González, titulada "Historias del Cuerpo". Esta muestra, curada por Macarena Murúa, ofrece una profunda reflexión sobre el cuerpo humano a través de diversas obras significativas y emotivas que abordan el desarraigo, migración y territorio.

Inmenso patrimonio musical será digitalizado y socializado por la Universidad de Chile

DMUS trabajará valioso archivo de folklorista de Peñalolén

La Facultad de Artes, a través del Centro de Documentación en Investigación Musical del Departamento de Música, realizará un trabajo de digitalización y puesta en valor del enorme material de la folklorista de 85 años, que es el fruto de una vida de mucho sacrificio y gran entrega a la cultura tradicional.