Funcionaria del DAV:

Comunicamos sensible fallecimiento de Sra. Ada San Martín

Comunicamos sensible fallecimiento de Sra. Ada San Martín

Esta dirección, en nombre de la comunidad universitaria, expresa sus más sinceras condolencias a la familia de la señora Ada San Martín, quien fuera funcionaria por más de cuarenta años, treinta de los cuales dedicó a administrar el casino de la sede Las Encinas, ganándose el cariño de sus compañeros, académicos y estudiantes.

La tía Ada, como cariñosamente le llamaban los alumnos, será recordada por todos quienes la conocieron. Es por eso que a través de estas palabras queremos transmitir el inmenso reconocimiento y respeto que le tenía toda la comunidad, por su calidad humana y vocación para realizar su trabajo.

El Departamento de Artes Visuales lamenta su deceso y solidariza con el dolor de su familia y amigos.

Últimas noticias

Libro digital con co-autoría de una IA:

Egresados participan con “Manifiesto Post IA” en "The Wrong Biennale"

Jaime San Martín y Felipe Rivas San Martín, egresados del Departamento de Artes Visuales (DAV) y ambos magísteres en Artes Visuales por la Universidad de Chile, presentan su más reciente investigación en el pabellón "This is Surely AI" en el marco de la reconocida “The Wrong Biennale”. La obra, titulada "Manifiesto Post IA", propone un quiebre ontológico sobre la autoría y la autonomía de los sistemas no humanos en el arte contemporáneo.

Sábado 31 de enero de 12:00 a 21:00 horas:

Ignacio Mora inaugura "ODISEA": Una exploración material sobre el cuerpo

El artista visual y docente del Departamento de Artes Visuales (DAV) presenta en el Centro Cultural CentrArte una serie de pinturas de gran formato que tensionan la tradición del desnudo. La muestra, fruto de una investigación iniciada en el Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile, propone un diálogo crítico entre la experiencia corporal y la saturación de la imagen contemporánea.