Hasta el 03 de julio:

Ex extudiantes del Programa de Magister en Artes Visuales exponen en Galería Metropolitana

Exposición de ex estudiantes del Magister en Artes Visuales

Enmarcada dentro de la línea curatorial Latinoamérica: zona de experimentación, La Última Ruta, busca reflexionar en torno a la relación entre la muerte y el arte a través de un ejercicio que contempla flujos biográficos, económicos, sociales y comunitarios que dan cuenta del complejo entramado de la urbe contemporánea. La exhibición pretende hacer una lectura estética de la motocarroza La Última Ruta, un vehículo funerario creado por el motoquero evangélico, Fernando Maro: un objeto único en Chile y Sudamérica.

El público que asista a esta exposición se encontrará con la motocarroza en el eje central de Galería Metropolitana, convirtiéndola en espacio funerario. Simultáneamente la exhibición en la Funeraria San Martín de un video que registra entrevistas realizadas a artistas visuales y académicos que explican las razones por las que se dedican al arte, la convertirán en una nueva galería de arte del barrio. En definitiva este trabajo elaborado por las ex estudiantes del programa de Magister en Artes Visuales, Natalia Holvoet y Mónica Torres Urriola, busca reflexionar en torno a la resignificación de los espacios a partir de los objetos que lo habitan instalando la pregunta por el vínculo entre el arte y el rito funerario contemporáneo. 

Coodernadas

Hasta el 03 de julio

Exhibición: Lunes a domingo, 17:00 a 21:00 hrs. / Entrada liberada

Galería Metropolitana

Félix Mendelssohn 2941, Pedro Aguirre Cerda.

Fono (56-2) 2563 0506

Últimas noticias

Más de 100 personas participaron:

Coloquio de Pintura 2025: reflexión sobre la práctica pictórica

Los días 28 y 29 de mayo se llevó este encuentro organizado por el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que reunió a destacados artistas y docentes de reconocidas universidades nacionales en torno a la reflexión crítica sobre la pintura en el contexto actual. Pronto podrá verse el registro de ambas jornadas en el Canal de YouTube.

Centrado en la obra, inter y transdisciplinariedad:

Facultad de Artes celebra el nuevo Doctorado en Creación Artística

Con una adscripción transversal a sus seis Departamentos y una destacada participación interfacultad, la Facultad de Artes celebra la creación y puesta en marcha de su nuevo Doctorado en Creación Artística, un programa de estudios que cuenta con la participación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) y la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI). Este proyecto emblemático para la unidad académica propone potenciar la autorreflexión sobre el registro y poner a la obra como eje central en la producción de conocimiento.

Marcelo Expósito: “Tenemos que interpretar la historia política y artística del pasado a través de las urgencias del presente”

Académico, artista y crítico cultural español en la U. de Chile:

Marcelo Expósito: “Tenemos que reconsiderar los procesos políticos"

En su visita a Chile, el destacado artista español Marcelo Expósito tuvo una agenda marcada por diversas actividades. Entre ellas, dictó un seminario en el Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte, y un módulo en el Diplomado en Prácticas Curatoriales, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Así también, presentó la obra “Oratorio para una Constitución de la Tierra” en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC) de Cerrillos, en el marco del Programa Público CNAC 2025 y en colaboración con el Centro Cultural de España. En esta entrevista reflexionó en torno a los debates políticos actuales, el vínculo entre los movimientos sociales y el arte activista.