Hasta el 30 de diciembre:

Facultad de Artes da a conocer sus carreras en Semana del Postulante

El domingo 27 de diciembre comenzó una nueva versión de la Semana del Postulante, actividad que se extenderá hasta el miércoles 30 en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Allí, los jóvenes pueden conocer más sobre la Universidad, como por ejemplo sobre carreras, programas de apoyo académico, procesos de admisión y matrícula, beneficios y distintas formas de financiamiento.

El objetivo es que los postulantes puedan tener toda la información para decidir sobre su futuro académico. Es así que la Facultad de Artes se encuentra participando con un stand para orientar sobre las carreras y licenciaturas en artes con mención en Actuación Teatral, Artes Plásticas, Danza, Diseño Teatral, Interpretación Musical, Teoría e Historia del Arte, Teoría de la Música, Composición Musical y la recién implementada Ingeniería en Sonido.

Cientos de jóvenes ya han visitado el puesto de Artes, ansiosos por saber más sobre los procesos de inscripción, las mallas curriculares, las etapas básicas, los profesores, las ventajas comparativas de estudiar en la U. de Chile, entre otras dudas. Incluso, el domingo llegó hasta allí Gonzalo Navarro, puntaje nacional de Lenguaje y Comunicación, quien manifestó su deseo de estudiar Teoría de la Música.

Asimismo, algo que ha generado mucho entusiasmo e interés entre los visitantes es la nueva carrera de Ingeniería en Sonido, la cual se desprende de la Licenciatura en Artes mención Sonido y que comenzará a impartirse este 2016.

Magaly fue una de las jóvenes que se acercó a preguntar por la licenciatura en Teoría de la Música, ya que, aseguró, “me apasiona mucho la música y me encanta la malla. Encuentro que la U. de Chile tiene profesores muy buenos y las capacidades que otorgan son mucho más amplias que otras universidades. Si no llego a entrar este año, voy a esperar, ya que no quiero entrar a una universidad donde no esté a gusto”.

Por su parte, Gabriel, quien viajó desde la Región del Biobío, se mostró muy interesado por la licenciatura en Composición Musical. “En enseñanza media tuve muchos ataques de ansiedad porque no sabía qué estudiar. Pero este año, mi profesor de música me llevó a una orquesta juvenil comunal de Los Ángeles y ahí me sentí mucho más atraído a la música, me di cuenta que era lo que me gustaba porque podía poner mi creatividad. Quiero la Universidad de Chile porque mi hermano me lo recomendó y no me interesa ir a otra”, señaló.

Otras actividades

Además de esta feria académica, la Semana del Postulante ofrece una nutrida agenda cultural, charlas y actividades que se desarrollarán hasta el miércoles 30 de diciembre, entre las 09:00 y las 18:00 horas.

Por otra parte, para los jóvenes de regiones que no puedan asistir presencialmente, la Universidad ha reforzado el programa de Monitores Virtuales Futuro Mechón, mediante el cual estudiantes de la Casa de Bello están conectados para resolver dudas a través de chats e interacción por redes sociales. El horario durante la Semana del Postulante será de las 09:00 a las 23:59 horas.