En el auditorio de la Facultad de Artes sede Las Encinas:

Estudiantes de Historia del Arte y Estética se preparan para su IX Encuentro

Estudiantes de Historia del Arte se preparan para su IX Encuentro

El Encuentro de Estudiantes de Historia del Arte y Estética nació como una instancia de visibilización y participación entre quienes estudian y profundizan teóricamente el arte contemporáneo sobre todo en Latinoamérica. En noviembre, específicamente el jueves 19, se realizará su novena versión titulada Arte e identidades. Reflexiones desde lo local donde participarán más de diez expositores de distintas casas de estudios.

Organizado por la Revista Punto de Fuga, medio digital que reflexiona sobre las artes, e integrado por estudiantes del Departamento de Teoría de las Artes, este 2015 el encuentro contará además con la realización de una performance a cargo de Paulamilla, Johan Mijail & Senoritaugarte y finalizará con un conversatorio a cargo de Alejandra Castillo (UMCE) y Sebastián Vidal (PUC).

Ponencias con identidad latinoamericana

La jornada contará con tres mesas de discusión. A las 09.30 hrs. se dará la bienvenida e inicio al encuentro para luego a las 10.00 hrs. continuar con la mesa Narrativas Historiográficas y construcción de discursos desde lo latinoamericano y lo local donde expondrán Matías Marambio (UCH) y Catherina Campillay (UCH).

La segunda mesa ¿Desde dónde la crítica? comenzará a las 12.30 hrs. y participará Alexis Acuña (UCH), Sergio Soto (UCH) y finalmente Fabián Videla (UCH) junto a Fernando Abbott (UCH). Expondrán tres ponencias sobre el margen y territorio, el arte y crisis social en la obra de Enrique Lhin, el problema de la identidad artística nacional y cómo escriben sobre ella en la década del 60.

La tercera y última mesa será Reflexiones sobre identidades e imaginarios locales y se extenderá desde las 14.30 hasta las 16.00 hrs. Formarán parte de esta sección Iris Barbosa (PUC) y Ysmaille Ferreira (UFPA / Brasil), Celine Fercovic (UCH), Dominga Delcampo (PUC) y Elizabeth Burmann (PUC), Gabriel Hoecker (PUC) y cerrará Ricardo Lagos (UCH).

Para más información de las ponencias y horarios de presentación, click acá.

El IX Encuentro de Estudiantes de Historia del Arte y Estética se realizará el jueves 19 de noviembre a las 09.30 hrs. en el auditorio de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (Las Encinas 3370, Ñuñoa). Habrá coffe break a medio día y vino de honor a las 18.30 hrs., cuando finalice la jornada. La entrada a esta actividad es liberada.