Evento se realizará del 22 de octubre al 8 de noviembre:

Facultad de Artes participa nuevamente en la Feria Internacional del Libro de Santiago

Facultad de Artes en la Feria Internacional del Libro de Santiago

La Facultad de Artes de la Universidad de Chile participará en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) 2015, la que se llevará a cabo entre el jueves 22 de octubre y el domingo 8 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En esta ocasión, la Facultad se hará presente con más de 80 títulos pertenecientes a sus distintos departamentos en un espacio gestionado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (VEXCOM). Entre ellos, se podrán encontrar ejemplares de revistas académicas como A.DNZ, del Departamento de Danza, Revista Musical Chilena del Departamento de Música y Sonología; Revista de Cine y Revista Teoría del Arte, ambas del Departamento de Teoría de las Artes.

Luis Orlandini, académico y director de Extensión de la Facultad de Artes, explica el objetivo de esta participación: “pretendemos mostrar al público nuestras publicaciones, dar a conocer los estudios, partituras, revistas y otros textos de nuestros académicos en el marco de calidad que corresponde”.

De esta forma, habrá ejemplares de libros de música, arte, cine y formación artística, así como también partituras y repertorios. Además, los visitantes de la Feria podrán obtener la revista Arte en la Chile, publicación gratuita de carácter cultural que edita la Dirección de Comunicaciones de la Facultad de Artes.

Respecto a los ejemplares escogidos para la trigésima quinta versión de FILSA, Orlandini asegura que “el criterio fue mostrar el abanico más completo de la diversidad de nuestras publicaciones en formatos, contenidos y especialidades, ya que una gran fortaleza de nuestra Facultad es justamente su diversidad”.

Por otra parte, el académico señala que la experiencia del año pasado, donde la Facultad también participó con una amplia variedad de libros, fue altamente positiva y relata que “hubo ventas, lo cual es siempre gratificante, pero lo sustancial para nosotros es marcar presencia académica, tanto en el conjunto de la Universidad como de cara a la ciudadanía que visita la Feria”.

Cabe destacar que en el marco de las actividades de FILSA 2015, la Universidad de Chile realizará lanzamientos de libros de académicos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y al Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI).

Además, se desarrollarán tres mesas de conversación, tituladas Las lecturas de mi infancia, con los Premios Nacionales Manuel Antonio Garretón y María Cecilia Hidalgo (el 23 de octubre a las 20:30 horas), José Zalaquett, Sergio González y Beatrice Ávalos (el 27 de octubre a las 19:30 horas); y Juan Pablo Cárdenas, Gabriel Salazar y María Teresa Ruiz (el 29 de octubre a las 20:00 horas).