Organizado por el DMUS

Programación de noviembre de la Temporada Oficial de Conciertos 2015

Programación de noviembre de la Temporada Oficial de Conciertos 2015

Fecha     Título del concierto Intérpretes Ciclo Lugar
Lunes 2 GEMA III Gabinete de Electroacústica para la Música de Arte S.XX y XXI Sala 220 Casa Central Universidad de Chile
Martes 3 Recital Chopin Edith Fischer Piano GAM
Martes 10 Los cuatro elementos, obras de Debussy, Liszt, Beethoven, Berio y otros Jorge Pepi-Alos Piano GAM
Lunes 9 Compañía de Música Contemporánea IV CMC S.XX y XXI Salón de Honor Casa Central-UChile
Miércoles 11 BSE Banda Sinfónica Estudiantil DMUS BSE/ Dir.Carl Hammond Sinfónico CEAC
Martes 17 Grandes Transcripciones para Piano Svetlana Kotova Piano GAM
Miércoles 18 OSE Orquesta Sinfónica Estudiantil DMUS OSE/ Dir/.Nicolás Rauss Sinfónico CEAC
Martes 24 El Tema con Variaciones Paulina Zamara Piano GAM
Martes 24 Ópera La Novia Vendida (B.Smetana) Dir.Hanns Stein Canto Salón de Honor Casa Central-UChile
Jueves 26 Orion Lion & Lautarinos Jazz Ensamble Orion Lion & Lautarinos  Popular Casa de la Cultura Victor Jara de La Cisterna
Viernes 27 Javier Nandayapa y Dakel Javier Nandayapa y Dakel S.XX y XXI Casa de la Cultura Victor Jara de La Cisterna

 

 

Consultas: gestionmusica@gmail.com y 229781358

Últimas noticias

Memoria habitada: el MAC permeado desde adentro

"Colección MAC: Memoria habitada" es una muestra que se podrá ver hasta el próximo 20 de julio en todo el primer piso de la sede Parque Forestal. Allí -por medio de una investigación desarrollada por su equipo editorial- se exploran, principalmente, los cambios en los enfoques de la enseñanza de las artes visuales en nuestro país. A 50 años de su llegada a Parque Forestal, el Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile propone un diálogo entre obras de su colección y la historia de la Escuela de Bellas Artes, institución que fue núcleo de la escena santiaguina durante la primera mitad del siglo XX, y huésped original del edificio.

Son cinco producciones:

Nuevos discos del Núcleo de Artes Sonoras se integran al sitio web

El Núcleo de Artes Sonoras (N_AS) del Departamento de Artes Visuales ha incorporado sus más recientes producciones discográficas al sitio web de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Estos discos reúnen trabajos colaborativos, conciertos acusmáticos, instalaciones y performances que expanden los cruces entre arte, sonido e investigación, consolidando una línea editorial sonora abierta y experimental dentro del espacio universitario.

"El proceso": una práctica colectiva del pensamiento visual

La muestra presentada en la Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales, reunió los resultados de un taller teórico-práctico impartido por el artista Ignacio Mora, en el marco de su participación en el Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile. A través de una convocatoria pública difundida por redes sociales, participaron personas de distintas edades y niveles de experiencia, quienes abordaron la creación artística como una forma de pensamiento en constante construcción, en diálogo con referentes históricos y contemporáneos.

Paula Coñoepan y "Sembrar la Matriz": habitar el ají como cuerpo

La artista y profesora del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile, Paula Coñoepan, presenta en Galería Hifas la exposición "Sembrar la Matriz", una muestra que entrelaza cuerpo, territorio e identidad a partir del ají como materia simbólica. La exhibición se podrá visitar hasta el 27 de julio y contempla un conversatorio el 17 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Quinta Normal.