Con sello latinoamericano

SUSPENDIDO Trueque se presenta en el ciclo de música popular

Una interesante propuesta musical ofrecerá Trueque el 9 de octubre a las 19:30 hrs. en Sala Isidora Zegers. En sus dos años de existencia, el grupo musical integrado en la actualidad por siete estudiantes del DMUS, ha privilegiado la búsqueda de sonidos latinoamericanos presentes en sus composiciones y arreglos musicales.

"Nuestro grupo nace al alero de los talleres de música latinoamericana de la carrera de Teoría de la Música guiados por el profesor Claudio Acevedo. Es así como el 2013 decidimos formar el Grupo Trueque, reversionando músicas latinoamericanas de nuestro interés para luego incorporar nuestras propias creaciones musicales", comenta Felipe Urra director de Trueque.

Integrado por Andrés Muñoz, Alfonsina Torralba, Daniela Aguilera, Daniel Ardiles, José Castro, Ian Bellet y Felipe Urra, la agrupación será parte del Ciclo de Música Popular de la Temporada Oficial de Conciertos 2015 de la Universidad de Chile.

"Para nosotros es muy importante participar de las actividades de la temporada, ya que esto sienta un precedente en nuestra historia musical. Durante el concierto presentaremos trabajos que hemos realizado con mucho esfuerzo y dedicación", comenta Urra y agrega que la diversidad musical significa abrir nuevos espacios en el arte.