Financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes a través del Fondart regional:

Fotodocumental revela intimidad del boxeo en el sur del país

Llevar el boxeo a una dimensión artística es el reto del diseñador y fotógrafo osornino Rodrigo Pérez Pinela, estudiante del Diploma de Postítulo en Gestión Cultural, en Puerto Montt, quien desde su particular mirada nos interna al mundo de los húmedos gimnasios y las veladas boxeriles que suceden cada fin de semana en la tierra de Martín Vargas.

Un trabajo documental denominado Pega, mirada interior al boxeo, compuesto por 45 imágenes blanco y negro que revelan la intimidad de los espacios de entrenamiento de boxeo, dando a conocer miradas y gestos propios de esta disciplina. A través de la fotografía pretende inmortalizar esta actividad llena de esfuerzo y sudor, donde los protagonistas son jóvenes que con el pugilismo quieren abrirse paso en la vida. Veladas de destacados boxeadores sureños son el escenario propicio para capturar la esencia de este deporte que se instala en lo más profundo del imaginario colectivo como una fiel representación de la cultura popular chilena.

El fotodocumental está financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes a través del Fondart regional. La muestra de este estudiante del Diploma de Postítulo en Gestión Cultural sede Puerto Montt ya está en exhibición en el Centro Cultural de Osorno y considera una instalación itinerante por diversas comunas la Región de Los Lagos, además de un libro que será distribuido de manera gratuita en bibliotecas públicas del sur de Chile.