Ciclo de Guitarra en el Museo Nacional de Bellas Artes

Romilio Orellana presenta composición del chileno Javier Farias

Un variado concierto inspirado en creadores latinoamericanos ofrecerá el destacado guitarrista Romilio Orellana este domingo 19 de julio a las 12:00 en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes.

El concierto es parte del Ciclo de Guitarra de la Temporada Oficial de Conciertos 2015 del Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile y contempla música chilena, entre las cuales destacan tres piezas del compositor Juan Antonio Sanchez. También se interpretarán grandes clásicos de la guitarra, tales como obras de Agustín Barrios, Manuel Ponce y Heitor Villa-Lobos, entre otros.

"Quiero enfatizar en la obra escrita para mí por Javier Farías, compositor chileno que tiene a su haber más de 50 obras escritas para guitarra. Historias de Guatemala es un homenaje a Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de ese país", comenta el guitarrista nacional y académico del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

"Del mexicano Manuel Ponce escogí su obra más importante, que es Sonatina meridional y,  por supuesto de Astor Piazzolla interpretaré Primavera porteña. Será un concierto con un repertorio muy entretenido para el público", agrega Romilio Orellana, quien ha desarrollado una importante carrera como solista y músico de cámara, siendo reconocido a nivel internacional.

"Para mí es muy importante participar y ser parte de esta temporada, donde los guitarristas son todos de altísimo nivel. Por otra parte, siempre es importante el contacto con un público diverso, de niños y jóvenes, lo que creo que es esencial en mi quehacer artístico", dice el guitarristra chileno, quien está de vuelta en el país pais luego de participar de importantes actividades musicales en Mexico.

Romilio Orellana comenzará a grabar un nuevo material musical en DVD, como parte de un proyecto financiado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile (VID), en el que se incluirán varias de las obras del concierto de este domingo. La entrada es liberada.