Revista N° 17

¡Ya está disponible la revista Arte en la Chile de junio!

¡Ya está disponible la revista Arte en la Chile de junio!

Ya está disponible la edición de junio de la revista Arte en la Chile de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En esta ocasión quisimos conocer cómo funcionan algunos espacios alternativos y qué lleva a artista y gestores a dar forma a nuevos circuitos.

Junto a ello, nos adentramos en la historia del Instituto Artístico de Estudios Secundarios de la Universidad de Chile, Isuch, la primera gran escuela artística del país que el próximo 27 de junio cumple 82 años de existencia. ¡Felicidades!

Asimismo podrás saber sobre la participación de estudiantes de Diseño Teatral en la Cuadrienal de Diseño y Espacio Escénico en Praga; el proyecto de mediación iniciado por el MAPA; el nuevo programa educativo que acompañará las muestras del MAC; el lanzamiento del disco Canto de Rokha; la internacionalización de la carrera de YaritzaVéliz; la obra que el académico Rainer Krause expone en la Bienal de Venecia; y del segundo número de la revista Cuerpoescénico.Y además, nuestras clásicas secciones que destacan a un egresado y un funcionario de la Facultad de Artes.

¡No te pierdas la revista N°17 Arte en la Chile!

Últimas noticias

Opinión:

¿Bailemos?

Cuando Tommy Rey cantaba en vivo, nos compartía su particular forma de danzar: su repertorio de gestos pequeños, suaves, tranquilos, acompasados, invitándonos también a compartir los nuestros.

MAC inicia su programación con 68 artistas y 140 obras de su acervo

De forma inédita, ambas sedes del Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile inaugurarán consecutivamente sus ciclos expositivos. MAC Quinta Normal abrirá nuevas muestras el martes 29 de abril a las 19:00 horas, mientras que MAC Parque Forestal lo hará el viernes 9 de mayo a la misma hora. "Se trata de una oportunidad única de conocer propuestas del más variado formato de creadores locales e internacionales, con especial énfasis en la historia del museo y su colección", cuenta Daniel Cruz, director del MAC.

En el Día Internacional del Libro, el 23 de abril:

Bibliotecas en tiempos de IA: primera charla de ciclo especial

Con una gran convocatoria y un ambiente de reflexión crítica, la Biblioteca de Artes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile inauguró su nuevo ciclo de charlas con la conferencia “Arte y bibliotecas en la era de la IA”, dictada por el académico y artista del Departamento de Artes Visuales, profesor Arturo Cariceo. Esta primera instancia no solo propuso un análisis sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la creación artística, sino que también reafirmó el rol crucial que siguen cumpliendo las bibliotecas en tiempos de transformación digital acelerada.