Revista Nº15 "Arte en la Chile":

Saludos de Bienvenida a estudiantes nuevos(as)

Queridos estudiantes,

Me alegra mucho darles la bienvenida a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Espero que en este lugar encuentren herramientas para su formación como artistas, así como también experiencias y aprendizajes que les resulten significativos en términos personales.

Los invito a ser parte de esta institución, a conocerla y a insertarse en esta comunidad triestamental que hoy se alegra de recibirlos.

También los insto a que trabajemos juntos en relevar la importancia de la creación artística en la sociedad y que como sujetos reflexivos y críticos, levantemos interrogantes y demandas que reafirmen el compromiso de nuestra Facultad con el desarrollo del país.

¡Bienvenidos!

Clara Luz Cárdenas
Decana
Facultad de Artes

Estimadas y estimados mechones,

¡Bienvenidos a este edificio! A simple vista pareciera no tener mucho que ofrecer. Me imagino que algunos todavía deben estar buscando el patio, pero lamento informarles que no lo van a encontrar. A pesar de eso, este edificio esconde tesoros tremendos: personas increíbles que han vivido la historia de este país y otras que la estamos construyendo individualmente y, sobre todo, en conjunto. Estos 12 pisos y 3 subterráneos esconden agrupaciones de todos tipos, formas y colores. No quiero arruinarles las sorpresas, es por esto que les invito a recorrer este laberinto con los ojos muy abiertos, sin buscar nada, sólo con el afán de encontrar.

¡Cuidado con perderse! Porque aparte de éste, hay muchos más edificios que son parte de nuestra facultad.

Gabriela Dossow
Presidenta CEFA Sede Centro

Bienvenidos a ser parte de nuestra Facultad. Siempre se agradece que lleguen nuevas generaciones, con distintas motivaciones, ideas y creaciones para nuestros espacios.

El foco del arte hoy en día no está a la altura de lo que se necesita en nuestro país, y es por eso que los invitamos a hacerse parte de este proceso, no sólo a nivel artístico, sino también en el sentido político y social de nuestro quehacer.

¡Bienvenidos y todo el aguante para este 2015!

Josefa López
Presidenta del Centro de Estudiantes Departamento de Teatro

Queridos estudiantes:

En esta nueva etapa, mi rol es el de contribuir en su adaptación a las demandas de la vida universitaria, apoyándolos desde lo emocional y con estrategias específicas para optimizar su rendimiento, sus relaciones interpersonales y ayudarlos en todo aquello que pueda obstaculizar su desarrollo y su bienestar durante la carrera. Nuestro objetivo final es que de esta Facultad egresen personas íntegras, tanto en lo profesional como en lo personal.

Desde ya, les doy una afectuosa bienvenida.

Paulina Sallés
Psicóloga Facultad de Artes

Estimado estudiante de la Facultad de Artes:

En nombre de toda nuestra comunidad académica te damos la más cordial bienvenida a nuestra Casa de Estudios. Esperamos que puedas desarrollarte en nuestra Facultad de Artes de una manera amplia, profunda e integral, adquiriendo valiosas experiencias a través del contacto con académicos y estudiantes y en la maravillosa riqueza del conocimiento de las artes.

Esperamos de ti un sólido compromiso, tanto con tu aprendizaje disciplinar como con la sociedad, haciéndote parte de la misión universitaria que nos corresponde como institución de educación pública.

¡Bienvenidos/as!

María Teresa Lobos R.