Inscripciones hasta el 30 de diciembre:

Admisión para Etapa Básica de la Licenciatura en Artes con mención Danza

Admisión para Etapa Básica de la Lic. en Artes con mención Danza

1-. Requisitos de postulación

• Edad mínima: 16 años.
  • Prueba de selección.
  • Foto tamaño carnet.

2-. Valor de Examen de Admisión: $25.000

• Periodo de inscripción: desde el 17 de noviembre al 30 de diciembre 2014.
  • Horario de inscripción: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:00 hrs.
  • Examen de admisión: 5 al 8 de enero de 2015.
  • Publicación de Resultados: 9 de enero de 2015.

Para la inscripción, el postulante debe traer un lápiz pasta, completar una ficha de inscripción, cancelar $25.000 para rendir el Examen de Admisión, 1 foto tamaño carnet.

3-. Examen de Admisión

Los postulantes deben asistir con ropa de training ajustada que permita ver la silueta (malla, pelo tomado, pies descalzos).

Día 1 (5 de enero): Por orden de llegada a contar de las 8:00 hrs.

• Evaluación física postural.
  • Evaluación audiokinética clase de danza con una mezcla de Técnica Moderna, Técnica Contemporánea y Acondicionamiento Corporal.
  • Evaluación de improvisación.

En esta etapa de carácter eliminatoria donde se forman grupos entre 15 a 20 personas repartidos en diferentes salas. Se publicará una lista con los nombres de los/as postulantes que pasan a la siguiente etapa (día 2).

Día 2 (6 de enero):

• Evaluación de Apreciación estética y expresión escrita.
  • Preparación y ensayo de tríos.

Día 3 (7 de enero):

• Evaluación de creación y composición. Para esta etapa los/as postulantes deben presentar un solo coreográfico, duración hasta 2 minutos. Tema libre y los tríos preparados el día anterior.

Esta etapa es eliminatoria. Se publicará una lista con los nombres de los/as postulantes que pasan a la siguiente etapa (día 4).

Día 4 (8 de enero):

• Entrevista Personal.

4-. Información para alumnos aprobados para ingresar a la etapa básica (30 cupos)

Deben presentar al momento de matricularse

• Certificado médico que acredite salud compatible con la actividad física a realizar
  • Licenciatura de enseñanza media

Valor matrícula: 109.000 (aprox).
Valor Arancel: 1.940.000 (aprox).
Fecha de matrículas: 11 al 24 de enero 2015 (aprox).

5-. Información General de la Carrera:

Duración de la Carrera: Etapa Básica, un año de duración.
                                   4 años de etapa superior de Licenciatura.
                                   1 año adicional para Título de Profesor especializado.

6-. Requisitos Etapa Superior de Licenciatura

Aprobación Etapa Básica con nota 5.0 y asistencia de un 80%.
Licenciatura Enseñanza Media.
PSU rendida a partir del 1° año superior.

Nota: En caso de accidente o lesión durante el examen de admisión, la Universidad no cuenta con seguro de accidente para estos casos. Cada postulante se debe hacer responsable de los gastos.

Mayor información:
Pamela Albornoz San Martín