Los cursos se inician el sábado 23 de agosto:

Cursos de Extensión del Departamento de Artes Visuales abren nuevo periodo de inscripción

Cursos de Extensión del DAV abren nuevo periodo de inscripción

El sábado 23 de agosto, a las 9.30 horas, se dará inicio a la Temporada Primavera 2014 de los Cursos de Extensión del Departamento de Artes Visuales, cursos que se realizan en dependencias de esa unidad académica y que se caracterizan por vincular el ejercicio de los diferentes lenguajes plásticos con la reflexión en torno al conocimiento de los elementos de la visualidad, incentivando la creatividad y la producción plástica, así como la reflexión sobre el arte.

Dictados por artistas formados en la Universidad de Chile, estos Cursos están dirigidos a personas mayores de 15 años que no tengan, necesariamente, estudios en el área; autodidactas, profesionales del arte y de ámbitos afines que quieran profundizar en las diferentes disciplinas que estos cursos ofrecen en las áreas de Escultura, Fotografía, Multimedia, Gráfica, Pintura y Objeto.

Así, Escultura en acero, madera o piedra; Fotografía digital; Fotografía análoga; Retoque digital como medio expresivo; Creación audiovisual y cine; Dibujo I; Dibujo II, figura humana; Cómic: narrativa gráfica; Serigrafía; Xilografía/Aguafuerte; Pintura I; Pintura II, figura humana; Cerámica I; Cerámica: pastas, modelado y engobes; Orfebrería contemporánea I; Diseño de mecanismos en orfebrería; y Textil: Tejido y telar contemporáneo, son los cursos que se podrán inscribir hasta el próximo 8 de agosto, en dependencias del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile.

El valor de la inscripción de cada uno de estos cursos, que se desarrollarán en quince sesiones de cuatro horas cada una, es de $21.000 (veintiún mil pesos), mientras que el arancel de cada curso es de $230.000 (doscientos treinta mil pesos).

Para mayor información sobre los Cursos de Extensión del Departamento de Artes Visuales y los horarios de atención, llamar al teléfono 29787501, escribir a los correos extenart@uchile.clextenart@gmail.com o visitar su sitio web.

Últimas noticias

Más de 100 personas participaron:

Coloquio de Pintura 2025: reflexión sobre la práctica pictórica

Los días 28 y 29 de mayo se llevó este encuentro organizado por el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que reunió a destacados artistas y docentes de reconocidas universidades nacionales en torno a la reflexión crítica sobre la pintura en el contexto actual. Pronto podrá verse el registro de ambas jornadas en el Canal de YouTube.

Centrado en la obra, inter y transdisciplinariedad:

Facultad de Artes celebra el nuevo Doctorado en Creación Artística

Con una adscripción transversal a sus seis Departamentos y una destacada participación interfacultad, la Facultad de Artes celebra la creación y puesta en marcha de su nuevo Doctorado en Creación Artística, un programa de estudios que cuenta con la participación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) y la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI). Este proyecto emblemático para la unidad académica propone potenciar la autorreflexión sobre el registro y poner a la obra como eje central en la producción de conocimiento.

Marcelo Expósito: “Tenemos que interpretar la historia política y artística del pasado a través de las urgencias del presente”

Académico, artista y crítico cultural español en la U. de Chile:

Marcelo Expósito: “Tenemos que reconsiderar los procesos políticos"

En su visita a Chile, el destacado artista español Marcelo Expósito tuvo una agenda marcada por diversas actividades. Entre ellas, dictó un seminario en el Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte, y un módulo en el Diplomado en Prácticas Curatoriales, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Así también, presentó la obra “Oratorio para una Constitución de la Tierra” en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC) de Cerrillos, en el marco del Programa Público CNAC 2025 y en colaboración con el Centro Cultural de España. En esta entrevista reflexionó en torno a los debates políticos actuales, el vínculo entre los movimientos sociales y el arte activista.