Martes 6 de mayo

Con música de cámara para canto comienza la Temporada de Conciertos del DMUS

Con música de cámara comienza la Temporada de Conciertos del DMUS

“Normalmente, el canto se asocia a un pianista acompañante, pero también forma parte de la música de cámara y ensamble”, bajo esta premisa es que el pianista Jorge Pepi-Alos junto a otros seis músicos escogieron el programa de este concierto que se realizará el martes 6 de mayo a las 19.30 hrs. en el Centro de las artes, la cultura y las personas, GAM. Cita musical que inaugura el ciclo Música de Cámara y la Temporada Oficial de Conciertos 2014, organizada por el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, DMUS.

Entre los intérpretes, destaca la participación de la mezzosoprano Claudia Godoy y el barítono, Patricio Sabaté, junto a Roberto Cisternas en flauta, Miguel Villafruela en saxofón, Oriana Silva  en viola y Celso López en violonchelo, quienes interpretarán un variado programa con obras para diferentes formaciones de instrumentos.

Lieder eines fahrenden Gesellen (Canciones del caminante) del compositor francés Gustav Mahler, de las cuales se interpretarán cuatro, dará inicio al programa. Luego, el público escuchará canciones de Johannes Brahms como Geistliches Wiegenlied (Canción de cuna del Niño Jesús) Op.91 y Die Nonne und der Ritter (La monja y el caballero). Otro compositor alemán que se interpretará es Robert Schumann con Ich bin dein Baum (Yo soy el árbol) 101 Nº3.

La música del cubano Joaquín Nin llegará con Le chant du Veilleur (El canto del guardián) para mezzosoprano, saxofón y piano, seguido de Chansons Madécasses (Canciones de Madagascar) y Pleures d’or (Llantos de oro), escritas por los músicos franceses Maurice Ravel y Gabriel Fauré, respectivamente.

A lo largo del concierto se apreciará que las voces participan como otros instrumentos dentro del conjunto, sin sobresalir como es habitual en repertorios operísticos. La elección de los cantantes Claudia Godoy y Patricio Sabaté, académicos del DMUS, se debió a que “poseen una gran cultura musical y saben verdaderamente lo que es la música”, comenta el también coordinador de Extensión Jorge Pepi-Alos.

El ciclo Música de Cámara se realizará durante todos los martes de mayo en la sala A1 del Centro de las artes, la cultura y las personas, GAM, de manera gratuita.

Para conocer la programación de la Temporada Oficial de Conciertos 2014 visita: www.artes.uchile.cl/musica.

 

Últimas noticias

Libro digital con co-autoría de una IA:

Egresados participan con “Manifiesto Post IA” en "The Wrong Biennale"

Jaime San Martín y Felipe Rivas San Martín, egresados del Departamento de Artes Visuales (DAV) y ambos magísteres en Artes Visuales por la Universidad de Chile, presentan su más reciente investigación en el pabellón "This is Surely AI" en el marco de la reconocida “The Wrong Biennale”. La obra, titulada "Manifiesto Post IA", propone un quiebre ontológico sobre la autoría y la autonomía de los sistemas no humanos en el arte contemporáneo.

Sábado 31 de enero de 12:00 a 21:00 horas:

Ignacio Mora inaugura "ODISEA": Una exploración material sobre el cuerpo

El artista visual y docente del Departamento de Artes Visuales (DAV) presenta en el Centro Cultural CentrArte una serie de pinturas de gran formato que tensionan la tradición del desnudo. La muestra, fruto de una investigación iniciada en el Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile, propone un diálogo crítico entre la experiencia corporal y la saturación de la imagen contemporánea.