Desde el 2004 que el Diploma Virtual en Gestión Cultural ha sido desarrollado por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes, presentándose como una alternativa de formación, reflexión e intercambio de experiencias en el ámbito de la Gestión Cultural, que busca descentralizar la oferta formativa en el área, acogiendo la participación de estudiantes de todo el país y del extranjero.
Ser un espacio de innovación, avance y construcción de especialidad desde una perspectiva académica plural y abierta a los desafíos del desarrollo artístico y cultural que se imponen en la sociedad actual, conforma uno de los objetivos centrales del Diploma, que se suma al propósito de fortalecer las competencias y profesionalización de los gestores culturales del país y el extranjero, a través de un espacio formativo académico, situado en un campus universitario virtual, donde se combina una metodología teórica y práctica que propicia el intercambio de experiencias, la exploración y creación de redes entre los participantes.
Con cursos como, Cultura e Identidad; Institucionalidad y Legislación Cultural; Gestión de la Cultura Local y el Territorio; Elaboración de Proyectos Culturales; Marketing y Gestión de Financiamiento; Planificación Estratégica de la Cultura y el Curso Internacional "Tendencias de la Gestión Cultural en Latinoamérica" -dictado por Eduardo Nivón Bolán y Delia Sánchez, profesores titulares de la Universidad Autónoma de México- este programa ha sido formulado en función del desarrollo de una Jornada Presencial inaugural, que se llevará a cabo el sábado 7 y domingo 8 de junio en el Centro Cultural España, y una Jornada Final o de Cierre.
Coordinado por Fernanda Arrau Lorca, Periodista especialista en Fomento Lector y Gestión Cultural, este Diploma Virtual tiene un costo anual de $850.000 y un costo de inscripción de $22.000, los cuales deberán ser cancelados al momento de postular. Proceso que comienza completando una ficha descargable (ver documentos adjuntos) que debe ser enviada a la secretaria del Diploma, correo electrónico: apostgradouchile@gmail.com con copia a dipvirtual.gestioncultural@uchile.cl, hasta el viernes 16 de mayo.
Junto con el envío de esta ficha debe hacerse efectivo el pago de la inscripción, vía transferencia electrónica o depósito, en ambos casos enviando copia de respaldo de esta transferencia al correo señalado.
En caso de que su postulación sea aceptada, recibirá una carta de aceptación con toda la información pertinente y las instrucciones necesarias para la segunda etapa del proceso.
A los no seleccionados se les enviará una notificación. Cualquier consulta será acogida en el correo: apostgradouchile@gmail.com, o fono (56-2) 29787549.
Datos de depósito o transferencia bancaria electrónica:
Banco Santander
Cta. Cte.: 39000733
Facultad de Artes, Universidad de Chile
Rut.: 60.910.000-1
Para más información revisar contenidos vínculados.