Departamento de

Teoría de las artes

Noticias

Asumió a principios de septiembre:

Isabel Jara ahonda en los ejes que guiarán su gestión como directora

La nueva directora del Departamento de Teoría de las Artes de la Facultad de Artes comenta cómo han sido sus primeras semanas en el cargo y ahonda en las áreas de desarrollo que se ha propuesto potenciar durante su gestión. “Creo que la hoja de ruta está marcada por los compromisos de acreditación de la Licenciatura y por el Proyecto de Desarrollo Institucional del Departamento”, adelantó Isabel Jara.

El 10 y 11 de noviembre:

La pregunta por la iconoclasia en Encuentro de Historia del Arte

Organizar el estudio de la iconoclasia en nuestro medio desde la historia del arte, a través de la discusión e interrogación de sus efectos y connotaciones estéticas y culturales, es lo que propone la novena versión del Encuentro de Historia del Arte en Chile que organiza el Departamento de Teoría de las Artes de la Facultad de Artes de la U. de Chile.

Paula Arrieta exhibe cartografías afectivas, personales y geográficas en SJE

Con conversatorio:

Paula Arrieta exhibe cartografías personales en Sala Juan Egenau

La artista visual, Doctora en Historia y Teoría de las Artes y académica del Departamento de Teoría de las Artes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Paula Arrieta, presentará la exposición “Atlas de horizontes imaginarios” en la Sala Juan Egenau. Una muestra que se realizará por solo un día y está compuesta por libros de artista centrados en una cartografía personal de la artista y un sitio web donde explorar cada ejemplar.

Publicación digital:

Revista de Teoría del Arte lanza número dedicado a Linda Nochlin

Releer el ensayo "¿Por qué no han existido grandes mujeres artistas?" a 50 años de su publicación fue el punto de partida del último número de la Revista de Teoría del Arte, invitación que se tradujo en los ocho textos que conforman esta publicación y que, desde distintas perspectivas, dialogan con los planteamientos que la historiadora del arte Linda Nochlin plasmó en su emblemático ensayo.